Protección Civil vuelve a vigilar en Palmones aunque sigue sin cobrar

Los funcionarios con cuenta en Cajasol comienzan a recibir el ingreso de la nómina municipal de julio

Redacción / Los Barrios

13 de agosto 2010 - 01:00

Los voluntarios de Protección Civil reiniciaron ayer las labores de vigilancia y salvamento en el litoral palmoneño después de abandonar sus puestos el pasado miércoles en protesta por el retraso en el cobro de sus remuneraciones correspondientes al mes de julio.

Los miembros del dispositivo de vigilancia se han reincorporado al trabajado y continuarán prestando el servicio sin condiciones, aunque el pago de julio se siga demorando. Así se lo ha asegurado a la presidenta de la junta municipal de distrito de Palmones, Pilar Olivares, el coordinador de la agrupación, Miguel Ángel Ríos, tras las conversaciones mantenidas con éstos. "Nuestra obligación es cumplir con el compromiso adquirido y llevar a cabo nuestro trabajo", recalcó el responsable de Protección Civil de Los Barrios. "Nosotros no somos empleados municipales, somos voluntarios y sabemos que percibiremos más tarde o más temprano lo acordado".

Durante la jornada del miércoles la agrupación suplió la ausencia de estos voluntarios con otros adscritos a su servicio de Medio Ambiente para que los usuarios de la playa palmoneña no se vieran desatendidos.

El pasado martes, 10 de agosto, Pilar Olivares pidió públicamente a los integrantes del dispositivo de vigilancia y salvamento comprensión y flexibilidad ante el retraso en el pago de las cantidades que se les adeuda del pasado mes, asegurándoles que los ingresos en sus cuentas bancarias se llevarían a efecto una vez concluido el proceso de abono de la nómina. "El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la agrupación de Protección Civil que tiene la obligación de cumplir y que va a cumplir, como no podía ser de otra manera", aseguraba entonces la presidenta de la junta municipal.

Protección Civil desarrolla las tareas de vigilancia y salvamento en Palmones desde el pasado 17 de julio, en virtud de un convenio suscrito entre la agrupación de voluntarios y el Consistorio barreño como el que ya se firmó en 2009 con el mismo fin. El dispositivo está integrado por 9 personas y el coste del servicio para toda la temporada de playa, que se cerrará el 31 de agosto, va a suponer al Consistorio un desembolso de 13.900 euros.

Por su parte, los funcionarios municipales con cuenta en Cajasol comenzaron ayer por la mañana a recibir el ingreso de las nóminas de julio, según el delegado sindical de la UGT Manuel Andrades. El sindicalista explicó que, no obstante, no tenía conocimiento de que también estuvieran llegando los fondos a los trabajadores dependientes de las empresas municipales que, junto con los funcionarios, se encontraban pendientes de cobro. El responsable de la UGT dijo esperar que el resto de funcionarios cobre en la jornada de hoy.

stats