Profesionales del SAS, formados en cuidados paliativos
40 médicos y enfermeras participan en dos cursos de la Consejería de Salud
Médicos, enfermeras gestoras de casos y enfermeras de familia del Área de Gestión Sanitaria han participado a lo largo de este mes en una serie de actividades formativas encaminadas a actualizar sus conocimientos en la atención a pacientes que requieran cuidados paliativos. En total han sido 40 de atención primaria los profesionales que han asistido a estas actividades.
El primero de los cursos ha sido impartido por la Fundación Iavante, un organismo dependiente de la Consejería de Salud creado para impulsar el entrenamiento y la formación del personal sanitario. Dirigido a médicos, tanto de los equipos básicos de atención primaria, como de los dispositivos de apoyo de Urgencias, se centró en el manejo del paciente paliativo y del dolor. Su objetivo primordial era facilitar a los facultativos la formación básica y el entrenamiento necesario para abordar adecuadamente al paciente con una enfermedad avanzada y también a su familia.
La segunda acción formativa, por su parte, ha sido Entrenamiento en cuidados paliativos en Atención Primaria y estaba destinada a médicos de primaria, enfermeras de familia y enfermeras gestoras de casos comunitarias. El contenido del curso se ha centrado en el cuidado domiciliario.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…