Previsión de la Aemet

El tiempo para el fin de semana: lluvias y aviso naranja en la costa del Campo de Gibraltar

  • Las precipitaciones más copiosas del fin de semana se concentrarán entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada del sábado

Lluvia en Algeciras.

Lluvia en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La lluvia y el viento de Poniente seguirán acompañando al Campo de Gibraltar durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo, según la previsión establecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El arranque de la semana estará marcado por tiempo estable, con la previsión de nuevas lluvias a partir del miércoles 13 de marzo.

Sábado 9 de marzo

La Aemet establece para esta jornada una previsión marcada por la lluvia durante prácticamente todas las horas del día, entre las 2:00 de la madrugada y las 18:00, aproximadamente. Las precipitaciones seán más copiosas en el tramo final de la madrugada (sobre las 6:00) y perderán intensidad conforme avance la jornada.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 17 de máxima, mientras que el viento soplará de Poniente con velocidades de unos 30 kilómetros por hora. Como consecuencia, la Aemet mantendrá activo el aviso naranja por fenómenos costeros entre las 0:00 y las 5:00, pasando a nivel amarillo a partir de esa hora.

Domingo 10 de marzo

El pronóstico para el domingo establece una jornada con intervalos nubosos con lluvia y posibilidad de tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados, mientras que el viento de Poniente se mantendrá en cotas similares a las del sábado, aunque sin avisos activos.

Previsión del tiempo para los próximos días en el Campo de Gibraltar. Previsión del tiempo para los próximos días en el Campo de Gibraltar.

Previsión del tiempo para los próximos días en el Campo de Gibraltar. / Aemet

Lunes 11 y martes 12

Los dos primeros días de la próxima semana contarán con tiempo estable, marcado por nubes y claros aunque con mínimas probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados, mientras que el viento se mantendrá de Poniente durante el lunes, rolando a Levante en la jornada del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios