La Politécnica y el IES Mar de Poniente abre sus puertas en la primera jonada de la selectividad
701 alumnos afrontan esta semana las diferentes pruebas para poder acceder a los grados
701 alumnos del Campo de Gibraltar afrontan desde ayer las pruebas de selectividad. De esta cifra, 238 hacen sus exámenes en el IES Mar de Poniente, de La Línea, y el resto en la Escuela Politécnica Superior, de Algeciras. A las ocho en punto comenzó la primera jornada dedicada a las pruebas obligatorias de Lengua y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía, a elegir, e idioma extranjero.
Juan Carlos García, presidente de tribunal, destacaba ayer desde la Politécnica, donde se examinaron 463 alumnos de Algeciras y Tarifa, la total normalidad en esta primera jornada, "con los nervios típicos de los estudiantes al comienzo". Después cada uno en su sitio se enfrentó a las pruebas.
Los gobiernos democráticos (1979-2000) o la Revolución liberal en el reinado de Isabel II en historia; Bodas de Sangre, de García Lorca o un comentario sobre un artículo periodístico de Ion Juaristi, conformaron los enunciados en Historia y Literatura.
En el instituto de Secundaria Mar de Poniente se enfrentaron a la selectividad, alumnos no sólo procedentes de La Línea, sino también de las localidades de San Roque, Los Barrios, Castellar y Jimena. Se trataba de conseguir la mejor nota y así poder estudiar la carrera que hayan elegido.
En el patio del centro educativo, donde se realiza esta prueba desde hace años, los jóvenes trataban de calmar nervios y algunos daban un último repaso y trataban de resolver dudas con sus compañeros.
Según informó la concejalía de Educación, el número de alumnos participantes ha sido tal que cuando fue a comenzar el primer examen faltaban algunas mesas pero el Mar de Poniente lo solucionó con rapidez y todos pudieron sentarse a demostrar lo que sabían. La directora del instituto, Ana Allende, confirmó que la jornada se vivió con normalidad y sin incidencias.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…