Polígonos acondiciona entradas a la calle Ancla durante las obras

Los propietarios de Palmones 2 dicen que les han dado un plazo de ejecución de dos semanas

A. R. / Los Barrios

03 de septiembre 2010 - 01:00

Las quejas de la comunidad de propietarios del polígono Palmones 2 surten efecto. El presidente de la comunidad, Juan José Fernández, anunció ayer a este periódico que la Gerencia Municipal de Polígonos procedió ayer a señalizar las vías temporales de acceso a las 40 naves de la calle Ancla que habían quedado incomunicadas por la apertura de una zanja para la instalación de tuberías de suministro.

Fernández explicó que ayer por la mañana se personaron en el lugar personal de la Gerencia con el fin de interesarse por las molestias ocasionadas tanto a empresarios como clientes. Y es que la zanja se había abierto longitudinalmente a lo largo de toda la calle de una vez, impidiendo el tráfico, lo que perjudicaba a los empresarios, especialmente a un taller de automóviles. "Acudieron y han colocado carteles indicativos. Han acondicionado la parte trasera de la calle para que los vehículos puedan entrar y salir temporalmente", explicó.

Del mismo modo, según el presidente y portavoz de los empresarios de este polígono, desde la Gerencia les anunciaron que las obras -a las que se concedió licencia municipal el pasado agosto- no se prolongarán más allá de dos semanas. "Consisten en la instalación de tuberías y tendidos eléctricos para un supermercado. No estamos en contra de las obras, faltaría más, sino del proceder inicial por parte del Ayuntamiento y la improvisación. No nos avisaron de que iban a abrir una zanja, no se hizo por partes para minimizar las molestias y, lo que es peor, no se notificó a los propietarios de la calle, que son los propios empresarios agrupados en la comunidad", explicó.

stats