Policía Nacional y Guardia Civil 25 operaciones contra el narcotráfico en la comarca durante el estado de alarma

  • El senador del PSOE Miguel Ángel Vázquez cree que la gestión de Marlaska ha supuesto un impulso a la lucha contra las actividades ilegales

Intervención de un alijo de drogas en Getares, el pasado abril, durante el estado de alarma. Intervención de un alijo de drogas en Getares, el pasado abril, durante el estado de alarma.

Intervención de un alijo de drogas en Getares, el pasado abril, durante el estado de alarma. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El cerco al tráfico de drogas no cesa. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado 25 actuaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del coronavirus, el pasado 14 de marzo. Así se recoge en la respuesta del Gobierno de España a la pregunta del senador socialista por Andalucía Miguel Ángel Vázquez.

En la contestación, el Ejecutivo central enmarca estas operaciones "en cumplimiento del Plan Especial de Seguridad, aprobado en virtud de la Instrucción de la Secretaria de Estado de Seguridad 9/2018, de 24 de julio, para reforzar las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en los territorios de la comarca del Campo de Gibraltar".

El senador Vázquez felicita a la Policía Nacional y Guardia Civil, también a Vigilancia Aduanera, por su trabajo y los resultados obtenidos en tiempos tan difíciles. "No sólo han garantizado el cumplimiento de las obligaciones de salud pública establecidas durante el estado de alarma, sino que han continuado actuando contra el delito y ejecutando con éxito operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar".

Para el PSOE, la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior ha supuesto "un revulsivo, un impulso, para la persecución de actividades ilegales en la comarca". El Plan Especial de Seguridad, a juicio de Vázquez, está dando buenos resultados debido a la mayor dotación de efectivos personales y materiales para su desarrollo desde que llegó el Gobierno socialista en junio de 2018.

"Este plan es uno de los instrumentos recogidos en el Plan Integral del Campo elaborado por el Gobierno de España. Un Gobierno presidido por un socialista que hace una clara apuesta por esta comarca que trasciende con mucho el ámbito de la seguridad y la justicia. Estamos ante un volumen histórico de inversión para el Campo más de 900 millones dirigidos también a empleo, medidas fiscales, de desarrollo económico, educación y para paliar los efectos del Brexit", concluye el senador socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios