Podemos denuncia el derribo de la Torre del Agua con amianto sin tratar
La agrupación indica que las tuberías contenían uralita y tras el derribo se encuentra junto al resto de los escombros
Tras las obras de derribo de la Torre del Agua, Podemos Tarifa muestra su preocupación ante el amianto que contenían las tuberías de uralita. La agrupación morada indica que estos conductos forman parte de todos los escombros que se han generado en el derribo sin que haya habido un tratamiento adecuado para este residuo catalogado como peligroso.
Podemos critica que a pesar de esta peligrosidad cuenta con los permisos municipales pertinentes que fueron presentados al Seprona. Además, añaden que estos escombros están siendo depositados a unos escasos ocho metros de las viviendas del bloque 6 de la Barriada Punta Europa, generando una gran preocupación entre los vecinos de esta zona.
La agrupación morada asegura que también los vecinos de la Barriada del Sol han mostrado esta preocupación por el polvo que les entraba en sus casas, que podría ser amianto.
El colectivo Mellaria también alertó en ese sentido, no sólo por el riesgo de amianto, sino porque se ha destruido el vértice geográfico del Instituto Geográfico Nacional, que se encontraba en la torre y es un elemento protegido por la ley.
Podemos critica la falta de concienciación a nivel institucional a la hora de tratar esta gestión de residuos altamente contaminantes. Denuncia también que en diversos puntos del Parque Natural del Estrecho, "hay espacios usados como vertederos ilegales para este tipo de escombros con amianto, porque los costes en la gestión son altos (lo cual no justifica de ninguna manera el que se proceda de esta forma)".
También te puede interesar