Pequeños y mayores disfrutan por igual de su día de Feria

La jornada festiva motiva una mayor afluencia de personas en el recinto Alfonso López. Los abuelos de la localidad gozan de su merienda en la caseta Municipal

Los pequeños disfrutan de una de las atracciones más concurridas de la feria, los coches de choque.
Los pequeños disfrutan de una de las atracciones más concurridas de la feria, los coches de choque.
Redacción / Jimena

Jimena, 16 de agosto 2008 - 01:00

Jimenatos y jimenatas están volcados ya con su Feria. Los más pequeños disfrutaron ayer de mayor protagonismo y fueron muchas las familias que aprovecharon para exprimir al máximo la ventaja del precio reducido de las atracciones, fijado en un euro. Por ello, el real Alfonso López presentó un buen ambiente de Feria prácticamente desde el encendido del alumbrado especial.

En el castillo flotante, en las camas elásticas, en los coches de choque, los columpios y el resto de atracciones infantiles había incluso que aguardar en cola antes de acceder. En hora punta se hacía incluso complicado transitar por la zona de las atracciones sorteando carritos y juguetes infantiles ganados en las casetas de tiro.

Las atracciones de jóvenes y adultos vivieron su momento álgido ya de madrugada. La jornada festiva del viernes motivó que el ambiente de feria se prolongara más allá de lo habitual para ser el primer día, por lo que el aumento del programa de Feria en una jornada está siendo todo un éxito. Algunas horas después, ya de madrugada.

Antes de todo ello, como marcaba la tradición, los cortejos de Reinas, Damas y alcalde infantil fueron los encargados de inaugurar la Feria. Mientras, destacaba el buen ambiente en la caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile, de puertas abiertas, como el resto de casetas jimenatas. Y es que fueron muchos los que optaron por sentarse a la mesa y reponer fuerzas después de la cabalgata en alguna de las mesas de esta caseta.

La carpa de la Juventud había organizado un concierto del grupo Ópalo, que sirvió como alternativa a la música de baile habitual en esta caseta.

Los mayores de la localidad tuvieron también su momento ayer con la celebración de una merienda-cena en la caseta Municipal. Alrededor de las ocho de la tarde, los abuelos ya aguardaban para que comenzara su ratito de diversión, amenizado por el trío Mayorana.

stats