Palma informa que las nóminas de la diciembre no están garantizadas
El alcalde sostiene que existen dificultades y hay que abonar la paga extra
El alcalde, Fernando Palma, informó ayer que las nóminas del mes de diciembre no están garantizadas al 100%, especialmente porque también hay que abonar la paga extraordinaria. El primer edil confirmó que este mes no existirá ningún problema para hacer frente a su pago, pero diciembre es complicado porque hay que cerrar muchos pagos antes de fin de año. "Aún no lo sabemos con certeza, tenemos que esperar para comprobarlo", añadió.
Palma aseguró que no es una novedad en el Ayuntamiento de San Roque, el pasado año hubo problemas con la paga extraordinaria y finalmente se pagó el 10 de enero.
A la deuda de las arcas municipales, se le suma la falta de ingresos procedentes de licencias urbanísticas; la falta de ingresos extraordinarios que se producen en el último trimestre del año; y la reducción de las cantidades fijas por parte de la Diputación -tras hacerse cargo desde el mes de septiembre de la deuda que mantienen los ayuntamientos con el Consorcio de Bomberos, tras aprobarse en Mancomunidad-.
Fernando Palma añadió que mucho antes de que llegue el pago de la nómina se estudia la situación y se toman medidas para poder afrontar los pagos de las nóminas. "Vamos por delante, pero hasta el 20 ó 25 no sabemos realmente cómo está la Tesorería, a veces a final de mes se tienen ingresos extraordinarios, que hacen que los pagos puedan realizarse aunque a primeros de mes se vea difícil", añadió , por lo que confió que en diciembre pase lo mismo y todos los trabajadores reciban sus salarios cuando corresponde. "En 15 días puede cambiar la situación y no es necesario tomar medidas", señaló Palma, aunque aseveró que el Ayuntamiento intentará pagar la nómina buscando los ingresos y si es necesasario solicitará un aplazamiento en el pago de la Seguridad Social o Hacienda.
Palma cargó contra el portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz Boix. "A él lo que le gustaría es que San Roque estuviera como está desgraciadamente La Línea, pero no es el caso", concluyó.
También te puede interesar
Lo último