Paella, música y diversión jalonan el Domingo Rociero
Como todos los años, la Peña del Toro del Aguardiente reparte chorizo y bebidas entre sanroqueños y visitantes Los mayores asisten a la tradicional cena en la caseta de Cepsa
Gran cantidad de sanroqueños, amigos de la ciudad y de sus vecinos visitaron ayer el recinto ferial de El Ejido para vivir el Domingo Rociero. Una jornada con gran tradición en la localidad que ayer estuvo algo más ventosa que de costumbre, aunque más agradable si cabe para pasarse a comer y no arrepentirse de haber decidido pasar la jornada en la playa.
Hubo diversas actividades durante todo el día, que se jalonó con la elegancia del trote de los caballos, la gracia de las mujeres vestidas de flamenca, los almuerzos con la familia y amigos y con baile, como mandan las ferias del Campo de Gibraltar. En esta edición de las fiestas locales, la Asociación Cultural Caballista La Polaina no celebró los concursos de paseo que suele organizar cada año.
Desde el Ayuntamiento contaron que la Peña del Toro del Aguardiente repartió gratuitamente chorizos y bebidas entre las numerosas personas que se acercaron al puesto instalado frente a la Caseta Municipal. En dicho establecimiento, mientras, sonaban rumbas, sevillanas y pasodobles a cargo de grupos musicales que amenizaron la espera de la preparación de la paella con la que se invitó a almorzar a los asistentes.
El Domingo Rociero continuó durante toda la jornada, con varios hitos especiales a lo largo de la noche. A partir de las 20:00 horas en la Caseta de Cepsa se sirvió la tradicional Cena de Mayores, patrocinada por dicha compañía petroquímica y organizada desde el Ayuntamiento.
Sobre las 21:00 horas comenzó un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros y a medianoche, como manda la tradición, se encendieron los Fuegos Artificiales desde la Alameda Alfonso XI. La Feria Real de San Roque finalizará a primera hora de mañana lunes, cuando se suelte el Toro del Aguardiente 2014, de nombre Asociado.
También te puede interesar
Lo último