El PSOE señala que la tasa del Pinar servirá para pagar a los asesores
Regina Cuenca critica el abandono de La Estación por ser una barriada "socialista"
El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló ayer que la tasa del Pinar del Rey irá a parar a una caja única y servirá para pagar a los asesores contratados por el gobierno de Palma, cuyo coste supone más de 54.000 euros.
El edil criticó el cobro de este impuesto y aseguró que el PSOE la aprobó pero no se puso puso en marcha en casi 30 años. Además, recordó que se aprobó por unanimidad. "Cuando vaya al Pinar tendré muy claro al igual que todos los ciudadanos que quien cobra es Fernando Palma", añadió. Además, manifestó que es cierto que la presencia de vehículos es muy elevada algunos días, el PSOE ya habilitó una zona para su estacionamiento, pero nunca propuso cobrar. "Siempre hemos querido ofrecer más calidad en los servicios pero sin cobros", apuntó Ruiz Boix.
Por su parte, Regina Cuenca solicitó al alcalde un careo público para conocer la situación real de la calle Viento de Levante de La Estación. La edil indicó que los vecinos de esta calle están muy molestos por la tardanza y el parón continúo de las obras. Aseguró que el equipo de gobierno culpa al PSOE de la situación, cuando en realidad la contratación ha sido realizada posteriormente con los fondos del Plan E. "Pedimos sentarnos y mantener una reunión para colaborar y mejorar la calle para que esté terminada cuanto antes", apostilló. Así mismo, aseguró que esta barriada se encuentra totalmente abandonada porque vota mayoritariamente al PSOE. De igual manera se pronunció Ruiz Boix quién se preguntó qué pasará con el servicio de jardinería en las barriadas de Interior y Bahía, tras el despido de las once personas que trabajaban en la empresa Entorno. "Estos vecinos tienen los mismos derechos que los del casco y Guadiaro", apuntó.
También te puede interesar