El PSOE exige a Rosa Macías que devuelva su acta de concejal
El comité local pide a los órganos superiores del partido su expulsión. USR mantendrá contactos los próximos días con Palma para colaborar en el gobierno


Ante el nombramiento de la concejal Rosa Macías como concejal de Asuntos Sociales por parte del alcalde, Fernando Palma, el comité local del Partido Socialista decidió en asamblea extraordinaria pedir a los órganos correspondientes del partido la expulsión de la edil, ante lo que considera un claro caso de transfuguismo. Además, el comité local exige a Macías que entregue el acta de concejal al Partido Socialista.
El PSOE espera que Rosa Macías que se autodefine "como honesta, honrada y que actúa con gran coherencia moral y con conciencia propia" y devuelva el acta que "pertenece a miles de socialistas de San Roque, y que no puede estar al servicio del principal partido político adversario, como es el PP". El PSOE señala que Rosa Macías ha engañado a todos con sus declaraciones de "ser una persona de izquierda y con claras ideas republicanas", han perdido toda validez al formar parte de un gobierno del PP.
Por su parte, el comité de enlace de USR mantendrá la próxima semana contactos con el alcalde, Fernando Palma, para perfilar una colaboración en la gobernabilidad de la ciudad, ante el ofrecimiento público del primer edil en su discurso tras ser nombrado alcalde.
Fernando Palma aseguró que si solicitan una reunión los escuchará. El primer edil destacó que en los próximos días va a escuchar y mantener contactos con todos los ediles que se lo solicite y posteriormente realizará los ofrecimientos de gobierno. "Lo importante es hacer el mejor gobierno posible para sacar adelante el Ayuntamiento para que llegue la calma", argumentó.
Por otra parte, explicó que las delegaciones que nombró el pasado viernes son las más urgentes, porque aunque Urbanismo también lo es, cuenta con un gerente y un amplio equipo de técnicos que pueden sacar adelante el trabajo.
Fernando Palma reconoció ayer el ofrecimiento al portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, de la Delegación de Hacienda. El próximo lunes se reunirá con él para escuchar su propuesta. Por su parte, Mayoral indicó que las propuestas por ambos bandos se tratarán el lunes pero tendrán que ser trasladadas al partido en una asamblea, por lo que previsiblemente no habrá una decisión hasta mediados de semana.
El alcalde ha mantenido un gran número de reuniones y contactos en los dos últimos días, ayer mismo visitó la finca La Alcaidesa para conocer el trabajo que allí se realiza y en el que se encuentra la empresa Emgreal, que en los últimos años ha contado con numerosos problemas de gestión. Palma señaló que los tres trabajadores serán asumidos por la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento asumirá la administración ya que hace unas semanas se nombró al secretario municipal con este mismo cargo para la sociedad.
También te puede interesar
Lo último