El PSOE acusa a Romero de usar el coche policial camuflado como vehículo oficial

Creen que lo usó para ir a Sevilla y volver desde Málaga para asistir a la FEMP

A. R. / Los Barrios

18 de febrero 2012 - 01:00

Los coches oficiales siguen dando que hablar. El grupo municipal socialista acusa al alcalde, Jorge Romero, de emplear el todoterreno adscrito a la Policía Local para realizar trayectos oficiales. Se trata de un coche camuflado -sin luces prioritarias ni serigrafía- que llegó al municipio cedido desde el Ministerio del Interior por proceder de incautaciones a redes de narcotráfico. Según explicaron el día de su presentación, en enero, su uso debe ceñirse a labores de seguridad ciudadana siempre que no sean de patrullaje.

Sin embargo, el PSOE sospecha que Romero empleó ese coche, conducido por el chófer municipal, para desplazarse en enero desde Los Barrios a Sevilla y desde Málaga a Los Barrios en la misma semana para cerrar un trayecto a Madrid, donde asistió a reuniones de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Desde el PSOE han registrado una batería de preguntas para obtener una respuesta oficial. El comité local socialista sostuvo que no es tan grave el uso del vehículo sino la contradicción entre el mensaje enviado de la ausencia de coches oficiales e incluso el pago de gasolina por parte del propio alcalde y sus concejales. "Dicen una cosa y luego hacen otra. Es una mentira más del alcalde que juega a mandar un mensaje y luego hacer otra cosa bien distinta", relataron para luego aseverar que ya hay dietas presentadas por concejales y que quizás saliera más a cuenta tener un coche oficial que pagar tiques de gasolina a todo el gobierno.

El alcalde reconoció a este periódico haber empleado el coche para ese trayecto conducido por el chófer municipal en una utilización "puntual". "Este coche no se paga como sucedería con uno de alquiler. Sólo hay que echarle gasolina y da igual que sea a mi coche o a éste, porque el desplazamiento habría que realizarlo de todos modos y el chófer está en plantilla. He pagado mucha gasolina de mi bolsillo, pero también tengo que dar de comer a mi familia. Soy el alcalde que menos cobra de la comarca", replicó Romero, quien insistió en que el vehículo se usará "cuando sea necesario".

El PSOE añadió que a otra pregunta registrada el 3 de febrero, en la que solicitaron información sobre los tres patrulleros, le respondieron alegando que se les daría la información una vez que el departamento de Contratación (que quedó sin personal tras la amortización de plazas), algo que el PSOE considera una nueva contradicción entre la "normalidad" difundida sobre el funcionamiento municipal y la realidad.

stats