El PSOE coincide con Palma en que deben concluir las disputas USR-PIVG

Los portavoces de ambos grupos del gobierno municipal siguen con los insultos y descalificaciones. Ambos se denunciarán ante los tribunales por calumnias

De La Encina, Blanco, Boix, Cuenca y Carracao, en una comparencia reciente.
De La Encina, Blanco, Boix, Cuenca y Carracao, en una comparencia reciente.
Redacción / San Roque

13 de octubre 2009 - 01:00

El grupo municipal socialista se mostró ayer satisfecho porque, por fin, el alcalde, Fernando Palma, intervenga en las disputas internas que se están manteniendo en el equipo de gobierno desde hace más de una semana, con acusaciones, denuncias judiciales e incluso con graves insulto.

Los socialistas aseguran que afectan al municipio y que el gobierno actual está más centrado en "dar puñaladas por la espalda" al compañero de gobierno que en cumplir con su labor. "Todos ellos más pendiente de coger la pole position de cara a las próximas elecciones del año 2011, que en afrontar los graves problemas que afectan a los vecinos".

El PSOE aclaró que las dos delegaciones más importantes del Ayuntamiento: Urbanismo y Economía y Hacienda, tiene a sus dos responsables embarcados en una guerra sin cuartel desde hace más de diez días, con constantes acusaciones e insultos en los titulares de los medios de comunicación de la comarca.

Por su parte, Unidad por San Roque (USR) denunció públicamente las últimas afirmaciones del portavoz del PIVG, Jesús Mayoral Mayoral, en las que ataca nuevamente, al portavoz municipal. El grupo independiente señala que empezará a respetar la llamada de atención del alcalde.

USR pidió a Fernando Palma que respete el debate político que se mantiene -para nada institucional- y que "nos deje descubrir las mezquindades Mayoral y sus intereses personales y partidistas en contra de nuestro pueblo". El grupo bisagra señaló que nada de este debate afecta al gobierno municipal porque, "responsables como somos desde nuestra presencia en el Ayuntamiento sabemos separar una cosa de otra y nuestra capacidad está demostrada en muchos años, cosa que no ocurre con Mayoral". El portavoz de USR añadió que ha denunciado al concejal de Hacienda por acusarle sin pruebas. Además, apuntó que Mayoral le pidió que "colocara" a su hijo en la empresa Emroque. "Su hijo no llevaba más de seis meses de abogado, según los datos, y tampoco reunía el perfil solicitado. Por eso no entró", apunta USR.

Por su parte, Jesús Mayoral, indicó que no va a seguir con los insultos. "No voy aentrar en la provocación de insultos graves propios de quien tiene pánico por lo que le pueda pasar". El concejal añadió que comprobará si son susceptibles de delito y en este caso tendrá su respuesta en los tribunales. Finalmente, el edil tacha de calumnia cuando invoca a una petición de enchufismo de uno de sus hijos. "Cuando uno de mis hijos presentó un currículum en Emroque, desde la oposición -PIVG y PP- publicitamos a muchos abogados para que hubiese competencia ya que querían enchufar a uno de sus allegados".

stats