El PSOE quiere que la Cámara de Cuentas audite el erario sanroqueño
El grupo municipal presentará una moción en el pleno del 26 de mayo para elevar la petición a la Comisión de Economía del Parlamento · El equipo de gobierno empieza los recortes con los móviles
El grupo municipal socialista de San Roque registrará hoy una moción para su debate en el próximo pleno -25 de mayo- de la Corporación. En ella, los socialistas solicitan a la Comisión de Economía del Parlamento andaluz que a su vez pida a la Cámara de Cuentas una auditoría externa para conocer la situación económica real del Consistorio.
El PSOE asegura que el alcalde, Fernando Palma, ha mentido en el informe del gabinete económico presentado a la opinión pública sobre la deuda existente, por lo que lo más fiable para los ciudadanos es que conozcan la situación a través de un organismo público como es la Cámara de Cuentas.
El secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que Palma ha incluido deudas bajo su responsabilidad. Además, añadió que a la deuda ha sumado las adjudicaciones de obras que todavía no han comenzado ni se han adjudicado y están financiadas al 100% por el gobierno central. "Palma y su gobierno tránsfuga lo único que utilizan son falsedades y mentiras en las que apoyarse para subir impuestos, despedir a trabajadores municipales, y reducir programas sociales", indicó Ruiz Boix.
Así mismo, apuntó que no reduce gastos en su gobierno. "Existen cinco concejales más con dedicación exclusiva, ha dado empleo como secretaria personal a una vecina de Estepona y ha contratado a su hermano como asesor de la Universidad Popular, olvidando al resto de monitores", argumentó.
Los socialistas esperan que la propuesta que harán en el próximo pleno tenga el respaldo mayoritario para que de una vez por todas se aclare la situación real del Ayuntamiento.
Por su parte, el equipo de gobierno inició ayer las medidas propuestas en la junta de gobierno tras conocer el informe del gabinete económico. El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, aseguró que va a rebajar más del 50% del gasto de los móviles del Ayuntamiento, por ello ayer mismo realizó el recuento en los distintos departamentos. Mayoral añadió que actualmente existen 158 terminales de móviles, cien de ellos abiertos sin restricciones con la posibilidad de que cualquier persona realice todas las llamadas que desee. El edil argumentó que va a rebajar al menos cuarenta aparatos. "En la Policía Local existen 18 y se van a rebajar a diez, y lo mismo en otros departamentos municipales", aseguró. Además, añadió que la mayoría de los terminales se van a restringir para llamadas corporativas. Esta misma medida se va a realizar con la red de internet. "El sistema se va a racionalizar y sólo podrán disponer de la red aquellos trabajadores que lo necesiten para realizar su labor diario", aseguró.
Finalmente, indicó que una vez realizado estas medidas que se iniciarán en los próximos días se realizará un informe con el ahorro previsto y se le entregará al equipo de gobierno y a la oposición.
También te puede interesar
Lo último