El PP denuncia las emisiones "ilegales" de la televisión local en la TDT
Los populares critican la "pasividad y desverguenza" del Gobierno local del PSOE
El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona las emisiones "ilegales" en TDT que realiza el actual equipo de gobierno y su utilización en campaña electoral. Los populares calificaron de "pasividad y desvergüenza seguir emitiendo desde la TDT Canal San Roque sin contar con los permisos administrativos que reclamaba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, un año antes desde la oposición".
El PP manifiesta que después de llamar reiteradamente la atención sobre este asunto, "no nos ha dejado otra opción que interponer la correspondiente denuncia solicitando el cierre y sanción correspondiente por incumplir la Ley de Comunicación por un lado y la Ley Electoral por otro, entrando así en una doble ilegalidad fruto de un inusitado desprecio al orden establecido por parte del actual alcalde".
La Ley 7/10 General de Comunicación Audiovisual en su artículo 23, prohíbe expresamente el tipo de emisión en que se basa actualmente Canal San Roque, evitando conscientemente los permisos reglados para la correcta ejecución de funciones audiovisuales. Además, apunta el PP que el primer edil incumpliendo también la Ley de Régimen Electoral al mostrarse "partidista e ignorando la pluralidad e igualdad de oportunidades lógicas en un Estado de Derecho".
Finalmente, señalan los populares en una nota de prensa que esta doble provocación por parte de Ruiz Boix "deja bien claro una vez más el estilo torticero, prepotente y con tintes totalitarios con los que pretende gobernar San Roque, sumiendo a los ciudadanos en una ignorancia que interesa al Partido Socialista y cercanos al pensamiento único típico de estados dictatoriales".
Canal San Roque emite en la frecuencia 29 de la TDT desde el 1 de febrero.
También te puede interesar