El PP pedirá cuentas al pleno sobre la permuta de unos solares con Aldía

El grupo popular solicita un debate extraordinario sobre nueve asuntos distintos

Concejales del PP durante el pleno celebrado el lunes.
Concejales del PP durante el pleno celebrado el lunes.
A. R. / San Roque

San roque, 03 de diciembre 2008 - 01:00

El Partido Popular ha solicitado que el pleno conozca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la permuta de unos solares entre el Ayuntamiento y la mercantil Aldía que anula el acuerdo plenario de marzo de 2004 donde se acordó dicha operación urbanística, como ya publicó Europa Sur el pasado 30 de noviembre.

El grupo municipal del PP ha presentado una solicitud de pleno extraordinario con un total de nueve asuntos sobre los que solicitan debate y la adopción de acuerdos. El portavoz de este grupo, Fernando Palma, subrayó que la Corporación debe conocer la sentencia del alto tribunal andaluz lo antes posible ya que el fallo ha de ejecutarse en dos meses.

Pero no es el único asunto sobre el que el PP desea debatir. Este grupo también solicita que la Corporación conozca el estado en que se encuentran los concursos para cubrir las plazas de subinspector de la Policía y auxiliares de instalaciones deportivas al considerar que se incurrió en irregularidades en ambos procesos.

Otro de los puntos propuestos hace referencia a la moción reprobatoria sobre el concejal socialista Juan Carlos Ruiz Boix y su supuesta relación con un caso de acoso laboral. El PP destaca que la moción aprobada contenía cinco acuerdos y que sólo se ha ejecutado uno, su destitución. El PP también solicita que se comience a investigar si la mercantil Sotogolf ejerció presiones hacia los concejales de cara al proceso de la parcela 022-TG así como el expediente completo sobre la operación urbanística en San Enrique para la construcción del centro de salud.

Desde el Ayuntamiento sanroqueño se informó de que el pleno se convocará en los próximos días y se celebrará a la mayor brevedad posible. El alcalde tiene cuatro días hábiles para convocar la sesión y dos meses para su celebración.

stats