El PP critica el horario de los museos de la ciudad e insta al alcalde a escuchar a las pymes

Redacción San Roque

23 de febrero 2013 - 01:00

El Partido Popular denuncia la "ilógica" apertura de los museos de San Roque en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, así como su cierre en las jornadas de sábado y domingo, una situación que perjudica especialmente a las pymes de la ciudad. Lo mismo ocurre con el horario "completamente ilógico" de la oficina de turismo, que también se mantiene cerrada los sábados y domingos, frente a actuaciones que serían más sensatas, como el cierre de los museos en un día laborable, hecho que en el resto de España se realizan favoreciendo así las visitas y el conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad en los fines de semana. Para los populares, esta situación no es coherente y proponen un horario de apertura entre las 11:00 y las 14.00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Con ello, opinan se favorece la afluencia de visitantes a todos los museos de San Roque, que tanta inversión económica ha supuesto y se promociona el conocimiento del patrimonio cultural de San Roque y la promoción de la ciudad.

Por otra parte, el PP considera que el equipo de gobierno realiza una dejación de funciones, ante la problemática de la pequeña y mediana empresa del municipio (pyme). Los populares manifiestan que perjudican a los empresarios las medidas que está tomando el Ayuntamiento, como la subida de impuestos y tasas municipales, la desaparición de aparcamientos para vehículos y la "competencia desleal de algunos negocio, así como la venta ambulante descontrolada y a la que no hace frente el gobierno de Ruiz Boix".

El PP, que comparte las reivindicaciones de las pymes, solicitará un pleno extraordinario monográfico para debatir las diferentes necesidades planteadas y dar respuestas a las mismas.

stats