El PA reclama el arreglo de humedades en las 72 viviendas
Los andalucistas aseguran que un piso adaptado para discapacitados tiene barreras
El candidato andalucista por el PA, Jorge Romero, denunció ayer la profusión de humedades en las 72 viviendas de protección oficial bajo régimen de alquiler. Romero visitó uno de los pisos y comprobó que las paredes de al menos cuatro de las habitaciones presentan marcas de humedad. Los residentes relataron que han raspado y pintado de nuevo la superficie varias veces pero que, cuando han vuelto a producirse nuevas lluvias, el problema retorna.
Los andalucistas también subrayaron que esta vivienda, asignada bajo el cupo para personas con discapacidad, presenta zonas que no son accesibles en silla de ruedas (que utiliza uno de sus residentes) y que no se pueden costear las reformas. Además, Romero encontró deficiencias en el sistema eléctrico.
El PA sostiene que existe desconocimiento acerca de a qué institución hay que dirigirse para solucionar estos problemas ya que en un primer momento fueron asumidas por Iniciativas Los Barrios y ahora, según los perjudicados, corre a cargo de la Junta. "Presentados hasta en tres ocasiones los peritos del ente autonómico toman nota, hacen las fotografías de rigor y hasta ahora siguen esperando soluciones", explicaron.
Los andalucistas elevarán una petición al Ayuntamiento para que se inste a la institución competente a que solucione el asunto y se informe a los vecinos del procedimiento para paran agilizarlos en el futuro, además de que se revise el inmueble para atajar el problema de las humedades.
También te puede interesar
Lo último