Ociosur comunica al Ayuntamiento su intención de reabrir hoy la piscina

La concesionaria no aclara qué efectos tendrá su decisión sobre el ERTE que aplica a la plantilla CCOO exige que la vuelta a la actividad suponga el fin de la regulación laboral

Imagen del exterior de las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios, a principios de abril.
Imagen del exterior de las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios, a principios de abril.
A. R. Los Barrios

18 de abril 2015 - 01:00

La empresa Ociosur, concesionaria de la piscina municipal cubierta de Los Barrios, anunció ayer al Ayuntamiento su intención de reabrir hoy sábado al público la zona de natación de las instalaciones, que permanecen clausuradas desde el 2 de abril. El anuncio de Ociosur llega apenas 48 horas después de que la entidad local le notificara el acuerdo plenario del pasado lunes por el que se iniciaba el expediente de intervención por incumplimiento del servicio.

El alcalde, Jorge Romero, confirmó a Europa Sur haber recibido un escrito de Carlos Alcalde, gerente de Ociosur, en el que comunican haber sido notificados del procedimiento de intervención de las instalaciones. En la misiva, la mercantil traslada que hoy sábado por la mañana pondrá en servicio la zona de la piscina una vez que la temperatura del agua contenida en el vaso alcance de nuevo la temperatura y condiciones fijadas en el pliego de condiciones, pero no aclara si esta reapertura supone dejar sin efecto el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha dejado en suspenso el contrato de ocho empleados (la mitad) y reducido al 50% la jornada laboral a otros cuatro trabajadores de las instalaciones hasta marzo de 2016. Desde el pasado 2 de abril, sólo la zona de gimnasio y salas deportivas se encuentran operativas.

Varios trabajadores afectados por el ERTE y consultados por Europa Sur al mediodía de ayer desconocían la decisión de Ociosur y aseguraron que, al menos hasta ese momento, no les habían trasladado cambio alguno en sus condiciones laborales.

Romero dijo que velará porque la restitución del servicio se haga con todas las garantías. Y para ello, estimó, la piscina debe contar con toda la plantilla operativa con el fin de prestar el servicio en toda la franja horaria de apertura de la instalación. "Esperamos y vamos a estar pendientes de que se preste un servicio con todas las garantías y la calidad que merecen los vecinos de Los Barrios", destacó el alcalde, quien agradeció la postura de unidad de todos los grupos políticos demostrada en el Pleno del lunes ya que las cuatro formaciones con representación en la entidad local (PA, PP, PSOE y PIBA 2000) estuvieron de acuerdo con iniciar el proceso de intervención de la piscina. "Es algo muy positivo porque hemos sido capaces y hemos demostrado que teníamos razón ya que Ociosur anuncia que da marcha atrás a sus intenciones", apuntó Romero.

En el sindicato Comisiones Obreras hubo satisfacción contenida. El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, se mostró cauto con el anuncio por no especificarse qué ocurre con el ERTE. "Comisiones Obreras no va a aceptar una reapertura parcial y que no suponga la retirada inmediata del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha dejado sin trabajo a ocho personas y reducido la jornada a otros cuatro", destacó Díaz, quien aseguró haber intentado contactar, sin éxito, con la dirección de recursos humanos de Ociosur para interesarse sobre la repercusión de este anuncio para la plantilla. "Si pretenden hacer un paripé, nos tendrán denunciándolo. No admitiremos una apertura parcial y creemos que el Ayuntamiento tampoco, tras haber demostrado firmeza en este asunto por parte del gobierno y del resto de partidos políticos. Estaremos trabajando en este asunto hasta lograr la suspensión del ERTE para que la reapertura sea de fondo, no de forma", detalló Díaz.

Con todo, desde el Ayuntamiento de Los Barrios indicaron que se trabaja en la preparación de un nuevo concurso para adjudicar la gestión del servicio cuando expire el contrato con Ociosur, en marzo de 2016, para que la transición entre compañías resulte imperceptible para los usuarios.

stats