Obras Públicas remodelará y ampliará la carretera de Punta Paloma

Invertirá 2 millones de euros en la obra, cuya primera fase comenzará en 2009

Redacción / Tarifa

19 de julio 2008 - 01:00

El delegado provincial de la consejería de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, presentó ayer al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, el proyecto de remodelación y ampliación de la carretera A-2325, más conocida como carretera de Punta Paloma.

El proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, cuenta con un presupuesto inicial de 2 millones de euros y trata de ensanchar la vía, dotarla de arcén, sumarle un carril para caballos y construir una rotonda en su conexión con la playa de Valdevaqueros.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa valoraron la acometida como "ambiciosa", debido a que se trata de un acceso muy transitado en verano, cuya situación actual supone un riesgo para los vecinos de la zona rural ya que numerosos visitantes acostumbran a ocuparla con sus vehículos aparcados, dejándola a veces intransitable. En más de una ocasión las ambulancias y vehículos contra incendios han tenido ciertas dificultades para acceder al lugar por esta circunstancia.

En la actualidad se está redactando el proyecto de la primera fase, cuya ejecución está prevista para el primer trimestre de 2009. La segunda fase incluirá la glorieta de Valdevaqueros.

stats