Nervios y García Márquez en el primer día de la Selectividad

939 jóvenes de la comarca realizan las pruebas en las sedes de Algeciras y La Línea

Varios jóvenes concentrados en el examen, ayer por la mañana.
Varios jóvenes concentrados en el examen, ayer por la mañana.
Redacción Algeciras

13 de junio 2014 - 01:00

Nervios ante una jornada trascendental para su futuro. 939 jóvenes de la comarca comenzaron ayer las pruebas de Selectividad entre las dos sedes habilitadas por la Universidad de Cádiz (UCA) en la comarca: la Politécnica de Algeciras y el IES Menéndez Tolosa de La Línea.

El presidente de mesa y coordinador de Selectividad en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Pedro Lassaletta, y la delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, sostuvieron que los jóvenes vienen preparados, aunque con los lógicos nervios y con la pretensión de obtener una nota que les permita entrar en la titulación que desean.

El primer examen fue el de Lengua y Literatura, pudiendo elegir entre Luces de Bohemia de Ramón del Valle-Inclán y Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. En segundo lugar, los estudiantes se repartieron entre la prueba de Filosofía, dándose las opciones de Descartes y Discurso del método o Kant y su definición de la Ilustración; y de Historia de España, con una primera opción sobre el Sexenio Revolucionario (1868-1874) y la dictadura de Primo de Rivera como segunda optativa. La prueba de lengua extranjera puso fin al primer día de selectividad.

Este año se ha producido un ligero descenso de alumnos en la prueba de acceso a la universidad, un total de 91 estudiantes menos con respecto a 2013 en el conjunto de la provincia gaditana. No obstante, las cifras alcanzadas en los últimos cuatro años se han mantenido similares, por encima de los 5.300.

stats