El Nene pasa a disposición judicial tras ser detenido por agentes de la Udyco
El Ministerio de Interior confirma que el narcotraficante había huido de la prisión de Kenitra donde cumplía una condena de ocho años y que se le calcula una fortuna superior a los 30 millones de euros
Hace escasamente un mes, la Guardia Civil sorprendía a Mohamed Taieb Ahmed, El Nene, bajando de una goma en compañía de otros dos jóvenes más en plena playa de Benítez. Nada se halló dentro de la embarcación, ni un mísera prueba que sirviera para que los agentes del Instituto Armado se hubieran presentado en el cuartelillo con él, a quien la Policía considera uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, con una fortuna personal que podría superar su edad: 30 millones de euros.
Aquella acción fue una más de las que comenzaban a integrar las novedades policiales desde que El Nene se fugara de la cárcel de Kenitra tras lograr un curioso indulto.
Por las mismas fechas se denunciaba en la Policía la presencia de un vehículo, supuestamente ocupado por esta persona, que circulaba haciendo trompos por la barriada de Zurrón, golpeando algunos de los coches allí estacionados. Esta fue la última novedad conocida hasta la tarde del miércoles, cuando agentes del grupo de Estupefacientes de la UDYCO lo localizaban circulando a la altura de Fuente Caballo -al lado de la Jefatura- con un vehículo de su hermano. Al existir una requisitoria de Interpol llegada a Ceuta 24 horas antes, los agentes procedieron a su detención y traslado inmediato a los despachos de la Udyco
En la Jefatura se le tuvo que practicar un informe pericial para comprobar que Mohamed Taieb era la misma persona que Mohamed Ozzmani, otro de los nombres que emplea amparándose en su doble nacional, marroquí y española.
Para la elaboración de dicho informe, y ante la presencia de miembros del grupo de localización de fugitivos de la comisaría general de la Policía Judicial, se le tomaron las huellas dactilares que demostraron que ambas identidades corresponden a la misma persona.
En la mañana de ayer, El Nene fue puesto a disposición judicial para posteriormente ser trasladado a una prisión de Madrid -probablemente a Valdemoro o Soto del Real- hasta que la Audiencia Nacional determine, en un plazo de 72 horas, si se cursa la extradición a Marruecos tal y como ha pedido el procurador del Rey en el tribunal de primera instancia de Kenitra por evasión, corrupción y complicidad o si por contra se queda en libertad al no haber cometido delito alguno en España.
La Policía ha perseguido a El Nene desde su adolescencia, llegando a utilizar helicópteros y embarcaciones rápidas para alcanzarle cuando huía en planeadoras cargadas de haschís.
El Nene cumplía condena en Kenitra por tráfico internacional de drogas, debiendo cumplir 8 años.
Su fuga permitió que se descubriera que vivía rodeado de lujo, teniendo a su cargo tres celdas en las que tenía aire acondicionado, televisión de plasma, DVD y ordenador portátil, según la Policía. Ocho funcionarios de prisiones fueron sancionados tras su escandalosa fuga.
Todos los delitos que había cometido en España quedaron sobreseidos, prescritos o archivados, quedando su historial, nunca mejor dicho, más limpio que un nene.
También te puede interesar