Natalia Mejías es la reina juvenil de la Feria de Agosto
La joven estará acompañada en su corte real por seis damas
La joven Natalia Mejías Torres será la reina de la Feria de Agosto de 2009. Así lo decidió en la tarde del sábado el jurado nombrado por la Delegación de Festejos y compuesto por personas relacionadas con el movimiento asociativo en la localidad. El acto de elección del cortejo de honor de la Feria se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, que registró un lleno total de público, obligando a algunas personas a tener que permanecer de pie durante gran parte de la gala.
Un total de 17 chicas de Jimena, todas de entre 18 y 19 años, se habían inscrito previamente para participar en la misma. Sólo 7 fueron las elegidas, 6 damas de honor más la reina.
Su elección se realizó en un acto sencillo. Los miembros del jurado realizaron una serie de preguntas relacionadas con la propia feria y el pueblo de Jimena a las que las participantes podían responder de forma libre.
El objetivo era conocer mejor a las jóvenes aspirantes y valorar su simpatía, la forma de desenvolverse sobre el escenario y el contenido de fondo de sus respuestas.
Tras unos minutos para deliberar, los vocales del jurado tomaban la palabra para llamar al escenario a las siete chicas seleccionadas. Eran Natalia Mejías Torres, Ana María Orellana Macías, Verónica Carrasco Lozano, Nuria Tardío Medina, María de los Ángeles Corrales García y Miriam Madrid Raffo. Quien más votos del jurado acumuló fue Natalia Mejías, que pasó a ser nombrada reina de la feria de agosto 2009. La joven escuchó el veredicto del jurado con gran emoción. El acto finalizó con efusivas felicitaciones y lágrimas de emoción en los ojos de algunas de las agraciadas, entre ellas la propia reina, quién recibió de manos del alcalde, Pascual Collado, el tradicional ramo de flores.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…