Campo de Gibraltar

Nace en Algeciras una federación en defensa de la pesca artesanal

  • Marruecos, Gibraltar, el alga parda y las bajas cuotas de atún, entre sus objetivos

La constitución de la Federación Nacional de Pesca Artesanal andaluza en Algeciras. La constitución de la Federación Nacional de Pesca Artesanal andaluza en Algeciras.

La constitución de la Federación Nacional de Pesca Artesanal andaluza en Algeciras. / Nacho Marín

Un numeroso grupo de pescadores constituyó este sábado en los salones del Casino de Algeciras la sección andaluza de la Federación Nacional de Pesca Artesanal (Fenapa-Andalucía), que tendrá representación en las distintas provincias con litoral de la región, tanto en el Mediterráneo como el Estrecho y el Golfo de Cádiz.

De momento, unos 200 barcos se han sumado a la iniciativa, que nace para defender la pesca artesanal andaluza frente a los “muchos problemas” que la acosan, explicó un portavoz.

En el Estrecho, los pescadores afirman que sufren indefensión frente a los obstáculos que supone la pesca sin control de Marruecos, el alga parda y la imposibilidad de faenar en Gibraltar como en el pasado. A todo esto se suma las bajas cuotas de atún pese a la proliferación de estos peces, que han expulsado de estas aguas a muchas especies, como es el caso del voraz, y que cada vez se acercan más a la costa en busca de alimento.

Fenapa-Andalucía tiene como secretaria general a María del Carmen Díaz y como presidente, a José Manuel Dávila Dávila. Los vicepresidentes son José Nadal Fernández, Leoncio Fernández Ramos y María de la Luz Belén Blanco y el tesorero, Andrés Jarauta Moreno. El representante para la zona del Estrecho será Miguel Ángel Cerrudo Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios