NGS irá a la huelga por la paralización del convenio
Cepsa asegura que la negociación entre la empresa y el comité continúa para llegar a un acuerdo próximamente
El comité de empresa de Nueva Generadora del Sur Campo de Gibraltar-propiedad de Unión Fenosa y Cepsa al 50 %-, ha convocado sendas huelga en la producción de la central de ciclo combinado. La primera, desde el día 26 hasta el 31 de enero y la otra desde el 9 hasta el 14 de Febrero. El motivo es el estado de paralización actual en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo de los trabajadores, que se lleva negociando desde enero de 2008 sin que se llegue a ningún acuerdo, según informan los sindicatos.
El comité de empresa manifiesta que la empresa aprovecha la situación actual de crisis económica mundial para negarse a negociar el incremento de las nóminas, a pesar del aumento en las tarifas eléctricas, que benefician claramente a la empresa.
Los delegados consideran que dichos beneficios no aparecen en la propuesta de la empresa para subir las nóminas de los trabajadores.
Así mismo, los representantes de los trabajadores critican que a pesar de trasmitirle a la empresa la disconformidad de toda la plantilla a sus propuestas, confunden a los trabajadores y difunden un supuesto preacuerdo de convenio. "En él proponen que los empleados realicen 200 horas extras obligatorias, así como reestructurar la jornada laboral a su antojo para interés propio y la polivalencia entre puestos", añade el comité.
Finalmente, añaden que tienen la autorización de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar para una concentración de los trabajadores en las puertas de Cepsa, los días 26 de enero y 9 de febrero. "Esta huelga se solicita de esta forma debido a la interpretación que aplica la empresa a la resolución ministerial en la cual nos autoriza a tener las instalaciones disponibles pero no generando electricidad, pero sí descontando cantidades sustanciales de las nóminas", concluye.
Desde la empresa se declinó hacer declaraciones, tan sólo se apuntó que a día de hoy continúan las negociaciones entre la empresa y el comité para llegar a un acuerdo en el convenio.
También te puede interesar