Campo de Gibraltar

Muere José María Ullrich Rojas, presidente de honor de la Academia de la Diplomacia

  • El diplomático tenía su residencia en Sotogrande tras una carrera por varios países

  • "Era un excelente defensor del Campo de Gibraltar", afirma el alcalde de Algeciras

José María Ullrich Rojas, entre Michelle de Ullrich y Arturo Pérez Martínez. José María Ullrich Rojas, entre Michelle de Ullrich y Arturo Pérez Martínez.

José María Ullrich Rojas, entre Michelle de Ullrich y Arturo Pérez Martínez. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar tanto en nombre propio como en el de la Corporación municipal por el fallecimiento de José María Ulrrich Rojas, quien fuese embajador del Reino de España en países como Hungría, Pakistán, Afganistán o Iraq y presidente de honor de la Academia de la Diplomacia. Ulrrich Rojas tenia fijada su residencia en Sotogrande y formaba parte de distintos colectivos, entre ellos la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la urbanización.

El regidor ha destacado que el diplomático desaparecido “era un excelente defensor del Campo de Gibraltar, además de haberse convertido a lo largo de su carrera diplomática en un magnífico conocedor de la realidad del contencioso que nuestro país mantiene abierto por la colonia británica vecina”.

“A lo largo de su densa carrera y en aquellos países en los que fue responsable de la legación diplomática española, José María Ulrrich Rojas siempre trabajó por la defensa de los intereses de nuestro país, por lo que su muerte deja un vacío imposible de llenar. Desde Algeciras hacemos llegar a su esposa, familiares y amigos nuestro abrazo más fraternal en unos momentos tan difíciles”, señala el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios