EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis Sanitaria

Muere otro paciente en Algeciras, segunda víctima con coronavirus en el Campo de Gibraltar

Un sanitario con mascarilla se dirige al área de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. Un sanitario con mascarilla se dirige al área de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

Un sanitario con mascarilla se dirige al área de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Jorge del Águila

La muerte de otro paciente ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras eleva a dos el número de personas fallecidas con coronavirus en el Campo de Gibraltar. En el conjunto de la provincia de Cádiz son cuatro las personas que han perecido hasta este domingo.

El fallecido en Algeciras, un hombre de 80 años, presentaba patologías previas al igual que el vecino de Tarifa que murió en la madrugada del pasado viernes, en este caso con 67 años. La Junta ha informado este domingo de ambos casos, conforme marca el protocolo, toda vez que se ha ratificado que habían contraído el Covid-19.

Hacía varios días que ambos permanecían ingresados en el centro sanitario algecireño y habían habían dado positivo por coronavirus. El resto de los enfermos confirmados en el Campo de Gibraltar han sido derivados a seguimiento domiciliario por no presentar complicaciones en la enfermedad.

En la provincia, este domingo ha fallecido en el Hospital de Puerto Real una mujer de 62 años, vecina de esta localidad, que ingresó en el Clínico el pasado martes 17 de marzo. La mujer que tenía que someterse a sesiones de diálisis tras un trasplante renal, presentaba además otras patologías como insuficiencia cardíaca.

Esta muerte se suma a la de un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle fallecido el sábado en el Hospital de Villamartín.

Ambos no están contabilizados oficialmente por la Junta de Andalucía. Según la administración regional, el balance se actualiza después de una serie de pruebas complementarias, comunicaciones al Ministerio de Sanidad y protocolos, por lo que los fallecidos en Puerto Real y Villamartín aparecerán en los balances de las próximas horas.  

Según los últimos datos oficiales, en la provincia de Cádiz hay 134 personas que han dado positivo por coronavirus. De ellos, 34 permanecen ingresados en hospitales y los 98 restantes se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios. 

Mascarillas y test en vehículos

La Consejería de Salud informa también que, a partir de este domingo se enviarán a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas. Para la provincia de Cádiz llegarán un total de 75.000 cubrebocas

En las últimas horas se han habilitado once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. Así, actualmente, se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita. Entre estos colectivos se encuentran los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, bomberos y otras profesiones cuyo desempeño resulta fundamental para mantener el estado de alarma.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios