Moncada defiende su actuación en el PGOU en su declaración ante el juez

Recuenco acude también al juzgado y señala que está dispuesto a un careo con el funcionario

Luis Recuenco, ayer a su llegada al juzgado de  San Roque.
Luis Recuenco, ayer a su llegada al juzgado de San Roque.
Y. G. T. San Roque

12 de julio 2013 - 01:00

El arquitecto del Ayuntamiento de San Roque Nicolás Moncada declaró ayer ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la ciudad como imputado tras la querella presentada por el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Luis Recuenco.

Moncada, que estaba citado a las 11:00 horas, inició su declaración después de las 13:00 horas y durante dos horas contestó únicamente las preguntas que le realizó su letrado, según informó la abogada de Recuenco, Ana María Carrasco, a la salida de los juzgados. La letrada, acompañada por el propio denunciante, destacó que el funcionario se acogió a su derecho de responder.

Recuenco indicó a este medio estar dispuesto a someterse a un careo con Moncada, como así lo ha solicitado muchas veces en el Ayuntamiento. "El arquitecto nunca ha dicho nada, es el alcalde el que se siempre se ha erigido en su portavoz", opinó.

El proceso, que se encuentra en diligencias previas, continuará en las próximas semanas con más pruebas testificales y citaciones personales solicitadas por la acusación, en la que no se descarta que se llame al propio alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El funcionario municipal no quiso hacer declaraciones a su salida del juzgado. Sí las hizo a su llegada el alcalde, quien acudió junto al concejal de Industria y Contratación, Manuel Melero, a apoyar a Nicolás Moncada.

Ruiz Boix señaló que la denuncia de Recuenco está basada en "falacias y mentiras" y añadió que no existe ningún argumento que la sostenga. "El arquitecto municipal tiene la confianza absoluta del gobierno y estoy convencido que esta denuncia no va a prosperar", añadió el alcalde, quien aseguró que con los argumentos de Moncada y la documentación presentada se va a probar que son mentira y "que vienen a intentar provocar un descrédito personal del arquitecto municipal que tiene una trayectoria brillante y la confianza sólo del alcalde actual sino de los anteriores, con los que siempre ha estado como responsable del PGOU, tanto con el PP como con el PSOE".

Por otra parte, Ruiz Boix opinó que esta situación se produce por el "desastre de trabajo de Recuenco, incapaz después de 14 años y medio de terminar el trabajo, del que incluso el Consejo Consultivo dijo que como máximo tenía que haber concluido en seis".

El primer edil, que confirmó que el Ayutamiento asume el coste del letrado de Moncada, apuntó que "lo único que une a Recuenco con el municipio son supuestos contactos con promotores inmobiliarios".

Finalmente, argumentó que con esta querella no va a existir ningún tipo de negociación. "Esta Alcaldía tiene muy claro que por muchos intermediarios que Recuenco envíe, San Roque, este gobierno o el Ayuntamiento no van a tener ninguna relación con él", apostilló.

Finalmente, aclaró sentirse muy tranquilo en el que caso de que le cite el juzgado. "Si se amplía la querella en mi persona estaré encantado de declarar ante un juez. Siento no hacerlo hoy junto a Moncada", insistió.

Recuenco calificó la presencia ayer del alcalde en los juzgados como de sorprendente e inhabitual.

stats