Militares de Buenavista inician hoy el relevo de su misión en Turquía
El personal se desplaza para completar la rotación del contingente Patriot situado en la zona desde comienzos de año
El personal que llevará a cabo la segunda rotación del contingente Patriot, pertenecientes en su mayoría al Regimiento de Artillería Antiaérea número 74, con sede en el acuartelamiento sanroqueño Cortijo de Buenavista y El Copero, en Dos Hermanas, comienzan el relevo de las tropas desplegadas en la base aérea de la OTAN en Adana, Turquía.
Dicho personal cumple actualmente su misión de apoyo a la defensa del espacio aéreo turco, dentro de los compromisos adquiridos por España en el marco de la OTAN, como respuesta a la solicitud de apoyo que realizó este país a la Alianza Atlántica.
Como sucedió en el primer relevo, también se integran en dicho contingente personal de otras Unidades del Mando de Artillería Antiaérea, como es el caso de la Unidad de Transmisiones (Madrid y Sevilla) y del Regimiento de Artillería número 81 con base en Marines (Valencia). El relevo está previsto que concluya hoy con la salida de las últimas unidades desde el aeropuerto de Jerez. Esta misión cuenta con posiciones en la frontera con Siria con la batería de misiles Patriot del Grupo I/74.
El Ejército mantiene por tanto desplegado durante este año la batería de misiles Patriot que tiene en el Acuartelamiento del Cortijo Buenavista de la barriada sanroqueña de Campamento, el conocido popularmente como Grupo SAM.
En cuanto al personal que se traslada, suman alrededor de 90 militares de este acuartelamiento de artillería antiaérea, denominado en la estructura de Defensa como Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot I/74.
La batería de misiles Patriot de San Roque durante todo este 2015 se encuentra protegiendo el entorno de la ciudad turca de Adana , la quinta más poblada del país otomano con algo más de 1,7 millones de habitantes. El despliegue de baterías Patriot en esta frontera entre Turquía y Siria se aprobó en 2012 por la OTAN a petición de Turquía para garantizar su seguridad frente a posibles ataques de las distintas facciones del ejército Sirio.
La misión se inició en 2013 cuando se desplegaron en la zona seis baterías Patriot de países de la alianza atlántica: dos de Estados Unidos, otras dos de Alemania y otras tantas de Holanda.
También te puede interesar
Lo último