Migres instala carteles informativos sobre el cernícalo en el castillo de Guzmán
La iniciativa forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad
La Fundación Migres -en colaboración con la Asociación Eólica de Tarifa, el Ayuntamiento de Tarifa y la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz- instaló ayer unos carteles interpretativos sobre el cernícalo primilla en el castillo de Guzmán El Bueno. El acto, al que asistieron los concejales de Medio Ambiente y de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, Paola Moreno y Javier Mohedano respectivamente, se incluye dentro de una serie de actividades realizadas en conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad.
Los carteles instalados ofrecen a todos los visitantes del castillo información relacionada con la situación de la especie en Europa y en Tarifa, con su área de distribución y su alimentación, así como con aspectos relacionados con la biología de la reproducción. El cernícalo primilla es el más pequeño de los halcones europeos y una de las ocho especies globalmente amenazadas que nidifican o transitan de forma regular por España.
Por tratarse de una especie amenazada y por ser un ave con un gran potencial educativo, el proyecto de estudio y seguimiento que la Fundación Migres desarrolla en Tarifa -enmarcado en el proyecto EducAves de la Consejería de Medio Ambiente-, incluye una serie de medidas dirigidas a la comunidad escolar. Las actividades se enfocan en la actualidad en el colegio Guzmán El Bueno, donde un grupo de 20 alumnos de quinto curso de Primaria y su profesor colaboran con los técnicos de la organización en el estudio y seguimiento de la especie, aunque durante el próximo curso escolar se ampliarán a otros centros.
También te puede interesar
Lo último