Mayoral insiste en defender la autonomía del Valle del Guadiaro
El líder del PIVG dice seguir apostando por la ELA y promete sacrificio y control en la economía municipal · El alcaldable confía en reflotar al Consistorio
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), que encabeza Jesús Mayoral, presentó ayer su candidatura electoral para las elecciones municipales del 22 de mayo en el Club de Golf La Cañada. El partido de Mayoral, que se define como un proyecto real, concurre a las próximas municipales con el objetivo de incrementar su presencia en la Corporación sanroqueña donde actualmente cuenta con dos representantes: su presidente y fundador y Juan Roca.
El alcaldable por esta formación destacó en su intervención que el PIVG lleva 16 años normalizando la unión del Valle del Guadiaro como un proyecto que aspira a la autonomía administrativa. "Desafortunadamente, en su día, la Junta de Andalucía, políticamente, no concedió un Ayuntamiento propio a esta zona de San Roque. Lo luchamos incluso en los tribunales. Después, siguiendo con nuestra intención de autogesitionarnos, apostamos por una ELA, pero hoy día la Junta deja sus competencias descafeinadas. Viene a vender ese tipo de ELA que es la que no queremos. Otros partidos ofrecerán autogestión y presupuestos separados. Eso lo hemos conseguido nosotros. Queremos más", defendió Mayoral, quien dijo que su partido aporta valor añadido a la política local.
Mayoral también tuvo tiempo de repasar su papel en el gobierno municipal, en el que se integró hace dos años y medio. "Esto ha sido una fiesta. Se ha gastado el doble de lo que entraba. Prometemos sacrificio, control y empeño en este trabajo ya que San Roque tiene unos ingresos únicos que no se aprovechan", comentó.
El alcaldable auguró aún tres o cuatro años "duros" para reflotar el Consistorio, para lo que pidió la confianza de sus votantes.
La lista, en la que según el candidato no ha existido ninguna discrepancia, está formada por ciudadanos de los diferentes núcleos del Valle del Guadiaro. El segundo puesto es para el actual concejal y teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca. El tercer lugar lo ocupa Miguel Ayllón Cervera, un comerciante de Guadiaro. Los siguientes puestos son ocupados por mujeres: Montserrat Olivia Ruiz, profesora de inglés de Torreguadiaro; María del Mar González Galán y María José Naranjo, ambas de San Enrique de Guadiaro y Rocío Peña, ciudadana de Pueblo Nuevo. El octavo puesto es para Eduardo Godino, de Guadiaro. La lista la completan varios empresarios de esta zona como Alberto Valenciano y Manuel Gavira.
Varios de los integrantes se dirigieron a los congregados en La Cañada para explicar su implicación con el proyecto de Mayoral. Juan Roca, por ejemplo, defendió las mejoras en Guadiaro desde la Tenencia de Alcaldía.
También te puede interesar
Lo último