Marvizón concluye en una charla la veracidad de la Sábana Santa
El ponente rechaza las pruebas científicas de Carbono 14 realizadas a la reliquia porque, según él, estos procedimientos llevados a cabo carecen de todo rigor
El meteorólogo de profesión, ufólogo y escritor, Julio Marvizón, estuvo la noche del pasado viernes a punto de llenar el Teatro Juan Luis Galiardo, en una charla impartida sobre la Sábana Santa. El público no salió decepcionado del evento y se quedó con la principal conclusión del conferenciante: la autenticidad de la reliquia.
A lo largo del acto, Marvizón presentó una serie de fotografías y mapas para apoyar sus argumentos, a la vez que realizó un análisis histórico del recorrido de la tela -sin olvidar los años en los que no se sabe dónde estuvo la Sábana Santa-. Además, el ponente señaló múltiples coincidencias que existen entre la imagen del lienzo (un negativo fotográfico) y la descripción que de la reliquia se hace en las sagradas escrituras y otros textos.
Paralelamente, Marvizón rechazó las pruebas científicas del Carbono 14 a las que fue sometida la tela y que, según él, datan erróneamente el origen de la sábana en el año 1300 d. C. "La falta de rigor con la que se realizaron estos procedimientos es suficiente para descalificarlas", expuso el orador al respecto.
El ponente terminó su conferencia con la esperanza de que la ciencia, en un futuro, pueda desvelar los enigmas que aún contiene la Sábana Sana. "Sobre todo en cómo se impregnó la imagen del hombre en la tela de lino que lo cubría", apostilló Marvizón.
Esta conferencia se basó en el libro La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación? y estuvo organizada por la Junta Local de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Julio Marvizón, sevillano de nacimiento, cursó los estudios de Ingeniero Industrial Superior y en 1964 se presentó a unas oposiciones para formar parte del Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología, obteniendo el número uno la prueba y de su promoción. Entre 1976 y 1990 colaboró con Radio Sevilla en las predicciones del tiempo; y actualmente trabaja en Canal Sur.
Desde 1962 es un estudioso de los fenómenos paranormales y ufológicos. De hecho, en diciembre de 1977 participó como ponente en el Primer Congreso Nacional de Ufología, en Barcelona. Además, es el director de los tres Cursos de Paraciencias desarrollados en el Colegio de Médicos de Sevilla. Marvizón también es miembro asociado del Centro Internacional de Sindonología (Ciencia que estudia la Sábana Santa) de Turín y al Centro Español de Sindonología de Valencia.
También te puede interesar