Mariluz López pregonará el Carnaval dedicado a Roma, del 26 al 28 de febrero

Juana Santos será la diosa de las fiestas, una de las citas más destacadas de la provincia

S. T. / Tarifa

16 de enero 2010 - 01:00

El concejal de Feria y Fiestas, Sebastián Galindo, presentó ayer a la pregonera y a la diosa del Carnaval, del 26 al 28 de febrero.

El papel de pregonera ha sido asignado este año a Mariluz López López, de quien Galindo ha afirmado que se trata de una persona imprescindible en el Carnaval local. "Mariluz suena a Carnaval de antes, de ahora y de muchos años futuros", ha indicado el concejal, "es una enciclopedia del Carnaval, una fuente inagotable de información, anécdotas e historias".

La emoción con que Galindo comunicó la decisión a la pregonera, el pasado 5 de enero, se ha traslado también a la propia protagonista, quien a su vez ha afirmado entre lágrimas que "es lo más grande que me ha pasado en la vida; me voy a entregar al pueblo de Tarifa, y les pido que con cualquier trapito se tiren a la calle, que vamos a reírnos hasta de nuestra sombra".

La diosa de este año es además estrecha amiga de la pregonera. Según ha señalado Galindo, el nombramiento de Juana Santos Díaz "es un reconocimiento de todos los que vivimos el carnaval de hoy, ya que gracias a personas como ella, nuestro carnaval es uno de los principales de la provincia". Muy emocionada, la diosa apenas ha alcanzado a afirmar: "estoy temblona y muy contenta".

Sebastián Galindo ha aprovechado para recordar que el tema de esta edición del carnaval es la antigua Roma.

Por otro lado, la chirigota Los Malpensaos que dirige Francisco Moreno Acosta actuarán el próximo martes en el Gran Teatro Falla. La suerte en el orden de actuación no les ha favorecido porque cerrarán la sesión.

stats