Campo de Gibraltar

El cuerpo del buzo Manuel Sánchez aparece flotando en la Isla Verde

  • El algecireño desapareció el martes 18 cuando practicaba submarinismo con unos amigos en el Boquete de los Bodiones

El cuerpo sin vida del algecireño Manuel Sánchez Calero, el buzo desaparecido el pasado martes 18 mientras practicaba submarinismo con unos amigos en el Boquete de los Bodiones, apareció flotando ayer a las 11:00 en la Isla Verde Exterior, entre la terminal de TTI y Vopak.

El tripulante de una embarcación de suministros de la Bahía de Algeciras fue el primero que descubrió el cuerpo en la superficie del mar. Tras dar aviso, hasta el lugar se desplazó el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que se encargó de custodiar el cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil. Los agentes del Servicio Marítimo se encargaron de recuperar el cadáver y trasladarlo a tierra, desde donde iba a ser conducido, después de que el juez concediera la autorización pertinente, hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia.

Los hermanos del buzo trasladaron la noticia al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien interrumpió el Pleno de la Corporación Municipal -que se estaba celebrando en el Centro Documental José Luis Cano- para comunicar que se había hallado a Manuel Sánchez Calero. El Premo guardó unos minutos de silencio en señal del duelo que vive Algeciras tras confirmarse el peor de los desenlaces posiblestras una búsqueda de diez días que tenía en vilo a toda la ciudad, especialmente a sus familiares y amigos. "Algeciras estaba sintiendo la angustia de esa madre abrazada al retrato de su hijo durante nueve días", dijo el regidor.

El alcalde mostró así el pésame municipal a toda su familia y amigos "en estos momentos difíciles" y puso de manifiesto que Sánchez Calero era muy querido en la ciudad, donde estaba muy implicado en la vida social y deportiva, como miembro de colectivos como el club de buceo o la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero. Manuel Sánchez Calero era una "figura indispensable" en festividades como la Romería Marítima de la Virgen de la Palma. El regidor puso a disposición de la familia los distintos servicios municipales y agradeció en nombre de Algeciras a todos aquellos que han colaborado en la búsqueda.

Este algecireño de 40 años se sumergió en la noche del martes 18 en un paraje cercano a la ensenada de Getares junto a varios compañeros. No subió a la superficie. Sobre las 23:15, el patrón de una embarcación alertó al teléfono único de emergencias de que había perdido el rastro a un buzo y rápidamente el centro avisó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local. Hasta las 4:00 se mantuvo la búsqueda, que fue retomada nuevamente a primera hora de la mañana por mar, con la embarcación Denébola y por aire con el helicóptero Helimer 205, ambos coordinados desde el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras. También se incorporaron los GEAS del grupo subacuático de la Guardia Civil. Desde entonces, compañeros buzos, amigos, Salvamento Marítimo, la Capitanía Marítima, los trabajadores de la Delegación de Playas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Policía Portuaria, la Policía Local, ciudadanos con embarcaciones privadas, trabajadores de Boluda y Cruz Roja habían persistido en la búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios