Manuel Reina gana el concurso de doma vaquera
15 jinetes participan en la prueba durante la feria del ganado Ciudad de Tarifa, que se clausura hoy
El concurso de doma vaquera organizado por la Asociación de Amigos del Caballo obtuvo el éxito esperado en la jornada del sábado en la feria del ganado Ciudad de Taifa 2013, que llega hoy a su fin. Fueron 15 los jinetes participantes llegados de puntos como Sevilla, Chipiona, Chiclana, Paterna de Rivera, Vejer, Barbate, Ubrique y Tarifa. Manuel Reina (Vejer) se alzó como ganador.
Comenzó sobre las seis y media de la tarde y el jurado estuvo conformado por los jueces Manuel Román, Alfonso Pacheco y Julio Bermejo. Los jinetes hicieron la primera presentación conjunta en la pista y posteriormente fueron llamados uno a uno y por orden de inscripción.
Al final de la tarde se conoció la deliberación del jurado, pasándose así a la entrega de premios a los cinco primeros en puntuación. Hubo, no obstante, diploma participativo para todos que fueron entregados por el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y por el presidente de la Asociación de Amigos del Caballo, Alfonso Pacheco.
El quinto premio recayó en el tarifeño José Ramón Guardia y su caballo Trueno. El ejemplar, con catorce años pero con una extraordinaria forma física no es el primer premio que obtiene. Muy a contrario ya dio satisfacciones anteriores a su propietario. El jinete local se mostró como claro defensor de la doma vaquera como espectáculo y tradición que debe fomentarse. Es además miembro de la citada asociación Amigos del Caballo.
El cuarto premio fue para el Roberto Crespo, quien recibió el reconocimiento esperado de manos del concejal de Montes, José María González. Fue el representante de la empresa de piensos La Jara, Francisco Serrano, el encargado de hacer entrega del tercer premio que fue concedido al jinete de Vejer Álvaro Reina. El representante del Hotel Dos Mares, Javier Perdigones, vinculado al concurso, entregó el segundo premio que recayó en el concursante de Paterna de la Rivera, Martín Chacón y su caballo Chambao. Finalmente, el primer edil tarifeño entregó el primer premio que fue para el también jinete de Vejer, el joven Manuel Reina.
La noche del sábado se cerró en el chiringuito restaurante del camping Jardín de las Dunas donde se procedió a la degustación de vinos. La nota artística la puso el cuadro de baile flamenco Embrujo Andaluz, que sacó a la pista a un jinete, quien consiguió hacer bailar a su caballo al ritmo de una sevillana compartida con la bailaora que condujo magistralmente esta tradicional danza.
También te puede interesar
Lo último