Manella vuelve a demandar a Brenes un nuevo instituto para la localidad
El Consistorio tiene en cartera un solar de hasta 10.000 metros cuadrados
El alcalde, Miguel Manella, expuso ayer al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, la urgente necesidad de construir un nuevo instituto de Educación Secundaria en la localidad. Se trata de una solicitud planteada en numerosas ocasiones que cuenta con el ofrecimiento municipal de un solar de 8.000 a 10.000 metros cuadrados y que se espera pueda ser una realidad cuanto antes contando con el apoyo de Brenes.
En la reunión mantenida ayer, donde también estuvo presente el concejal de Educación, Javier Mohedano, se abordaron además otra serie de asuntos de prácticamente todos los centros escolares, como el referido a los colegios Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol, donde solicitaron reformas en el cerramiento perimetral. Con respecto al Virgen del Sol se trasladó además la insuficiencia detectada con respecto a personal en el aula específica que atiende casos de Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras disfunciones sensorio-motoras ante la ausencia de un segundo monitor.
Brenes -que también estuvo en Algeciras- fue informado de la demanda de un ascensor en el colegio Guzmán el Bueno y un servicio de comedor, nuevo o compartido con el de la residencia.
El colegio Campiña de Tarifa hizo llegar su inquietud ante la falta de noticias sobre la futura ampliación de la sede de Bolonia y sobre las actuaciones previstas en el marco del Plan mejor escuela en 2009. Inquietud esta última compartida por el Divina Pastora de Facinas.
En cuanto al instituto Almadraba, informaron a Brenes de que el centro tiene concedida un Aula Específica, pero que en la práctica está ubicada en el colegio Virgen del Sol, donde convive alumnado de distintos niveles educativos. Finalmente, el Centro de Adultos solicitó un profesor más para el próximo curso debido al creciente número de alumnos.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…