Mancomunidad valla las obras del observatorio ornitológico de Cazalla
Cigüeña Negra aplaude la medida, adoptada para evitar actos vandálicos en la zona
El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra anunció ayer que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar procedió a vallar las obras que se están llevando a cabo en el observatorio ornitológico de Cazalla, tras enviarle la propia organización ecologista un escrito solicitándole dicha medida al ente comarcal.
Esta iniciativa tiene por objeto evitar actos vandálicos en el enclave. "La zona de obras se encontraba sin la valla perimetral que impide el acceso de personas a la misma. Por lo cual, la entrada de gente al recinto era incontrolable. Además, dentro de la parcela existe un terraplén con bastante desnivel -de aproximadamente 15 metros-, por lo que existía peligro de que alguien se cayera por él", explicaron los representantes de Cigüeña Negra, quienes incidieron en que existía una necesidad real de impedir el acceso de cualquier persona a la zona de obras mediante el cerramiento del recinto, con el objeto de salvaguardar tanto a los individuos como a la inversión que se realizó en dicho enclave.
El colectivo valoró muy positivamente la rápida actuación de Mancomunidad; ya que, según sus representantes, se evitan así riesgos innecesarios ante la multitud de personas que entraban al lugar.
También te puede interesar