Mancomunidad equipa y pone en uso el pozo de Majarambú en Jimena
Las obras que se están realizando permitirán mejorar la calidad del agua que llega al pueblo
El vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, visitaron ayer las obras de equipamiento del pozo de Majarambú, cuya puesta en funcionamiento servirá para mejorar la calidad del agua de Jimena tras los episodios de turbidez registrados en los últimos meses.
El mencionado pozo, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, se encontraba sin equipar, y no disponía de bomba ni cuadro eléctrico que posibilitaran su uso inmediato. La empresa comarcal de aguas y resiudos Arcgisa, tras la inspección técnica efectuada, ha detectado las necesidades para su puesta en funcionamiento, y ha acometido una limpieza inicial mediante cepillado y aire comprimido y el posterior aforo del mismo. Este es el proceso que actualmente está llevándose a cabo en el pozo.
Estos trabajos permitirán disponer de los equipos necesarios para su uso. La puesta en funcionamiento del pozo se estima en torno a unas cinco semanas, según las previsiones que manejan los técnicos responsables.
El agua obtenida del pozo de Majarambú servirá para eliminar definitivamente la turbidez y los inconvenientes que el agua potable ha presentado en Jimena de la Frontera. No obstante, los responsables de Arcgisa quisieron dejar claro que el agua abastecida siempre estuvo dentro de los límites legales en cada uno de los valores paramétricos determinantes para su consideración como apta para su consumo.
La calidad del agua de este pozo, que Arcgisa está equipando, es idéntica a la del otro pozo de la finca, que ya se encuentra en funcionamiento según informó ayer la Mancomunidad.
También te puede interesar