Mala Mujer vuelve a sufrir un robo en la nave del polígono de La Vega
La empresa denuncia que es la cuarta vez que le sustraen dinero y material en menos de un año. Critica al Ayuntamiento por la falta de seguridad en la zona
La pasada madrugada la empresa Lolita Canalla, S.L. propiedad de la diseñadora María Malo, de la marca Mala Mujer, volvió a sufrir un robo en sus oficinas y almacenes centrales en el polígono empresarial de La Vega, en el término municipal de Tarifa.
La empresa informó en un comunicado de prensa que los ladrones volvieron a actuar con rapidez, entrando por un acceso enrejado en uno de los muros de la nave y destrozando la terminal de seguridad de la empresa, habitual en los negocios instalados en este polígono. Se trata de la cuarta vez que esta empresa sufre un robo de estas características en menos de un año.
Como en otras ocasiones, la empresa denuncia que no hay seguridad en dicha zona empresarial y que las bandas de atracadores "campan a sus anchas por las noches en cualquier época del año. De hecho, en anteriores ocasiones los ladrones han entrado por distintos sitios, como por tejados o muros laterales, practicando el procedimiento del butrón o rompiendo las rejas de seguridad, llevándose importantes cantidades de dinero, así como material textil e informático.
A la espera de evaluar los destrozos y pérdidas en prendas sufridas por el robo, la empresa de María Malo solicita al alcalde de la localidad, Miguel Manella, y a las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, como la Policía Local y la Guardia Civil, que refuercen las tareas de vigilancia y patrulla en toda la zona del citado polígono, ya que actualmente, tanto esta empresa como el resto de las que se han instalado en ese polígono, "se encuentran en una situación de total indefensión ante este tipo de robos".
La empresa recalcó que la marca Mala Mujer es uno de los "principales referentes" de la moda de Andalucía desde 2002. "Las colecciones de la diseñadora María Malo están presentes en las principales revistas de moda nacionales, programas y series de televisión y es uno de los pilares que sustenta el turismo en la promoción y el estilo de vida de Tarifa. Las presentaciones de sus colecciones de moda junto a sus playas captan anualmente la atención de los medios de comunicación audiovisuales nacionales", dijo la firma, que incide en el perjuicio que le están causando estos hechos.
También te puede interesar