Llegan cinco magrebíes a bordo de una barca hinchable
La embarcación es localizada por el SIVE a 4,5 millas al sur de Guadalmesí
La Guardia Civil rescató ayer a cinco inmigrantes marroquíes que viajaban en una barca hinchable a 4,5 millas al sur de Guadalmesí, cerca de Tarifa, según afirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los inmigrantes, todos hombres y mayores de edad, viajaban en una barca hinchable sin motor, de las utilizadas en las playas.
El rescate fue posible, según informó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, después de que el SIVE localizara de madrugada a la precaria embarcación con dirección hacia Tarifa navegando muy lentamente. La tripulación fue rescatada en la madrugada de ayer, sobre las 6:30 horas.
Una embarcación de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la barca y trasladó a los inmigrantes al puerto de Tarifa, donde recibieron atención sanitaria de la Cruz Roja.
La operación de rescate de las cinco personas, cuya identidad no se ha especificado, se efectuó con rapidez. Acto seguido, los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras .
Todos los integrantes de este reducido contingente se encontraban en perfecto estado de salud.
También te puede interesar
Lo último