instalaciones

La Línea recupera su piscina

  • La piscina municipal de verano, ahora gestionada por Asansull, abrirá al público el miércolesl No entraba en servicio desde el año 2011 porque meses después se retiró la concesión

Siete veranos después la piscina municipal de verano volverá a abrir. Asansull se hizo con la concesión de todo el complejo y el pasado otoño puso en marcha la piscina cubierta y un gimnasio. Y a partir del miércoles abrirán al público las piscinas al aire libre tras haber obtenido la licencia de apertura hace unas semanas.

La entidad hizo públicos los precios la semana pasada y mostró unas imágenes de cómo ha quedado la zona, como los mejores tiempos de estas instalaciones. Además, están totalmente adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las instalaciones abrirán de lunes a domingo de 12:00 a 20:00

El trabajo ha sido arduo porque la última vez que las piscinas estuvieron abiertas fue en verano de 2011. En febrero de 2012 el Ayuntamiento retiró la concesión a la empresa que las gestionaba, Astro Ocio, y a pesar de que el equipo de gobierno intentó ponerlas a punto para el verano de ese año, su mal estado de conservación no lo permitió. Asansull ha tenido que reparar los desperfectos de las piletas y someterlas a un tratamiento sanitario, además de limpiar toda la zona del césped, en la que durante años han crecido malas hierbas sin ningún tipo de control.

Los abonados a la zona cubierta tienen un descuento del 50% en cualquier tipo de entrara para la piscina, mientras que las personas que deseen sacarse el abono para las instalaciones de verano pueden hacerlo entre hoy y mañana con precios que van desde los 88 euros al mes por un titular, su cónyuge e hijos hasta 15 años (51 euros por quincena) a los 4 euros por entrada puntual, 6 si es en fines de semana o festivos.

Para acceder a la piscina, Asansull advierte que solo se admitirá el pago con tarjeta y que los menores de 15 años deben ir siempre acompañados por un familiar que sea mayor de edad. El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 de lunes a domingo.

Las piscinas de la ciudad deportiva serán una buena alternativa cuando sople fuerte el viento en el litoral linense o cuando lleguen las medusas a la costa. Muchos ya disfrutan de las piletas del Linense Tenis Club o del Real Club Náutico de La Línea, aunque para ello tienen que hacerse socios.

Muchos linenses celebran la apertura de la pileta porque no pueden disfrutar de ella desde el verano de 2011. En febrero de 2012 el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y PA, retiró la concesión de todo el complejo a la empresa Astro Ocio y en junio de ese año se intentó abrir con medios municipales, pero el mal estado de conservación de las instalaciones lo evitó. Hasta que no se sacaron de nuevo a licitación y se concedió la gestión a Asansull, en agosto de 2014, la piscina sufrió el abandono y los efectos de actos vandálicos, lo que ha supuesto un reto para la entidad que preside María Luisa Escribano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios