EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Landaluce aboga junto a Andalucía Bay por la unión para reivindicar el tren

  • El alcalde de Algeciras invita a la plataforma a participar en la comisión de impulso de la ciudad

Landaluce, en el encuentro telemático con Andalucía Bay. Landaluce, en el encuentro telemático con Andalucía Bay.

Landaluce, en el encuentro telemático con Andalucía Bay. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este lunes una reunión telemática con los representantes de la plataforma Un siglo sin tren de Andalucía Bay, cuyo portavoz es Juan María de la Cuesta y su presidenta, Arantxa Montero. Ambas partes han coincidido en la importancia vital de la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla para remontar la crisis económica provocada por el Covid-19.

Landaluce ha transmitido a la plataforma la necesidad de unir voces en el Campo de Gibraltar para reclamar las mejoras del tren. "Seguimos trabajando para pedir al Gobierno que impulse las inversiones en materia ferroviaria para la zona, ya que Algeciras y su Puerto son una herramienta crucial y necesaria en la salida de la crisis económica posterior a la sanitaria y de la que nuestra tierra tiene mucho que decir como nodo logístico del sur de Europa", ha expresado el alcalde.

"Vamos a unir todos nuestros esfuerzos y voces, contando con todos ya sean agentes públicos o privados, y exigiremos más medidas concretas en materia de infraestructura y desarrollo, ya que si invertimos en la modernización de la conexión ferroviaria con Madrid, los efectos beneficiosos de este proyecto se verían reflejados en nuestra comarca, en nuestra provincia y en todos los rincones por los que discurre la vía. No somos egoístas, estamos demandando peticiones de sentido común", ha subrayado Landaluce.

El primer edil ha invitado a los representantes de Andalucía Bay a participar el día que se convoque su foro dentro de la Comisión para la Promoción e Impulso de Algeciras, que se constituyó la semana pasada y que ya está en funcionamiento. "Todas las aportaciones e ideas en positivo son necesarias para dar a nuestra ciudad y a sus vecinos una respuesta sensata así como oportunidades en el ámbito laboral, económico y social porque las circunstanias así lo demandan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios