Los Lances pierde la bandera azul por la rotura del emisario submarino

Adeac concede esta distinción a 5 playas de la comarca · El buen tiempo provoca que los campogibraltareños acudan a las playas para aprovechar las horas de sol

Vista de la playa de Getares de Algeciras, distinguida con una bandera azul, ayer.
Vista de la playa de Getares de Algeciras, distinguida con una bandera azul, ayer.
Redacción / Algeciras

03 de junio 2010 - 01:00

Cinco playas del Campo de Gibraltar ostentarán durante el próximo año sendas banderas azules, tras conocerse ayer los enclaves reconocidos con dicho calificativo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Así, podrán lucir este distintivo la zona de costa de Sobrevela (La Línea), de La Alcaidesa (La Línea y San Roque), de Torreguadiaro y Cala Sardina (San Roque) y de Getares. Y, por su parte, Los Lances de Tarifa perdió la única bandera azul con la que contaba el municipio tarifeño -tras concedérsele el año pasado-, debido a la rotura del emisario submarino.

Paralelamente, los dirigentes de los municipios que albergan playas con banderas azules se mostraron muy satisfechos. En este sentido, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, subrayó que la concesión de este calificativo por segundo año a Getares es un acto de justicia. "Ya que es una zona que ofrece a los ciudadanos los mejores servicios del Campo de Gibraltar", apostilló el primer edil, quien también añadió que esta playa nunca debió perder tal reconocimiento.

Por su parte, el máximo representante de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, también se mostró muy contento por los certificados de calidad otorgados por Adeac. "Dejan claro el especial esfuerzo que se realiza para que el litoral linense esté perfectamente acondicionado para el baño, con toda la calidad exigible", explicó el máximo dirigente.

Sánchez también destacó que ahora el Ayuntamiento está obligado a continuar mejorando el litoral. "Lo complicado ya no es conseguir la bandera azul, que lo es; sino mantener los requisitos exigibles", dijo.

En cuanto a San Roque, Fernando Palma, alcalde del municipio, agradeció su trabajo a todos aquellos implicados en labores de limpieza de las costas de la localidad. Y es que la temporada de playas ya parece haber comenzado y los campogibraltareños aprovecharon ayer las horas de sol y el buen tiempo para acudir a las diferentes zonas del litoral de la comarca.

stats