EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

La Línea suspende la fiesta de la Noche de San Juan por el Covid-19

  • Todos los actos previos y relacionados con la celebración del 23 de junio quedan cancelados

Una hoguera en la Noche de San Juan, en La Línea. Una hoguera en la Noche de San Juan, en La Línea.

Una hoguera en la Noche de San Juan, en La Línea. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha comunicado este lunes la suspensión de la celebración de la Noche de San Juan, el día 23 de junio, y los actos festivos previos y preparatorios, así como iniciativas asociativas, ciudadanas o actividades comerciales relacionadas con la tradicional fiesta por la pandemia del coronavirus.

El Consistorio linense explica que la decisión "obedece a la situación de emergencia derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, la incertidumbre en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse y el compromiso para garantizar la salud de la ciudadanía".

El bando, firmado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, califica esta suspensión como "responsable, consecuente y acorde a las circunstancias". La medida del Ayuntamiento linense se adopta en virtud a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas prórrogas, por el que se declara el estado de alarma, disponiéndose la suspensión de verbenas, desfiles y fiestas populares o manifestaciones folclóricas. El decreto de suspensión será comunicado a todas las asociaciones y entidades representativas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios