La Línea | Crisis del coronavirus

La Línea ofrece a sus hosteleros la ampliación de las terrazas para paliar la limitación del aforo

  • El Ayuntamiento toma medidas para asegurar la viabilidad de los negocios

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea, a través de las delegaciones municipales de Urbanismo y Mercados y Comercio ofrece a los establecimientos hosteleros que así lo soliciten, la posibilidad de llevar a cabo una ampliación con carácter temporal de sus terrazas, para paliar, al menos en parte, la reducción al 50% de su aforo a las que se ven obligados desde el próximo lunes por las medidas de seguridad decretadas durante la desescalada que se lleva a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

La limitación de las terrazas al 50% de su aforo fue uno de los asuntos sobre los que mayor preocupación manifestaron los empresarios de hostelería en la reunión mantenida el pasado miércoles con el alcalde de la ciudad, Juan Franco”, explica el Consistorio en un comunicado de prensa.

La delegación municipal de Urbanismo ha dispuesto que los empresarios que deseen acogerse a esta actividad deberán actuar en función de la casuística que les afecte en base a tres supuestos:

PRIMERO:

- Aquellos que dispongan de licencia de apertura en vigor y de licencia de ocupación de vía pública resuelta para este año 2020, o los que lo hayan solicitado pero aún no esté resuelta y que supongan una renovación de la que obtuvieron en 2019, es decir el mismo número de mesas, deberán presentar su intención de abrir la terraza, que dicha ocupación será de un máximo del 50% del número de veladores que tuvieran autorizados para el periodo 2019-2020 y que se garantiza que la distancia entre mesas será como mínimo de 2 metros.

SEGUNDO:

- Se estipula que los establecimientos que deseen ampliar el espacio de terraza deberán presentar una solicitud en la que se aporte un plano sobre el número de mesas de las que dispone, con restricción del 50% y separación de 2 metros, y el espacio que se ocupa con medidas además de la zona peatonal que quede disponible en el entorno, también con medidas.

TERCERO:

- Con independencia de los dos supuestos anteriores, los establecimientos que deseen solicitar la ampliación del espacio de terraza disponible, deberán presentar una solicitud en la que se aporte un plano con indicación expresa y de:

- Número de mesas de las que se dispone con la restricción del 50% y separación de 2 metros y el espacio que se ocupa con medidas.

- Número de mesas que se desea ampliar y cómo se dispondrían en el espacio circundante con medidas.

- Espacio peatonal que queda disponible en el entorno con medidas.

Urbanismo estipula que no se podrán utilizar las ampliaciones hasta que el Ayuntamiento lo autorice.

Los interesados deben enviar un escrito dirigido a la delegación municipal de Urbanismo, a través del registro electrónico habilitado a tal efecto (https://www.lalinea.es/portal/index.php/registro-electronico) ,donde los técnicos estudiarán cada solicitud, o bien llamar al teléfono de la concejalía de Mercados y Comercio (670330432) para comunicar su interés en acogerse a esta medida.

De igual forma, la concejalía de Urbanismo ha habilitado los teléfonos 600491618 y 662318048 para atender consultas relacionadas con la ocupación de la vía pública.

El alcalde ha emplazado a los hosteleros a mantener un encuentro virtual en el momento que el Gobierno de la Nación publique la normativa definitiva dispuesta para la Fase 1 de la “desescalada”.

 

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