El Juzgado de Instrucción estima el recurso de reforma contra el archivo de la denuncia por insultos al PP
El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha estimado el recurso de reforma presentado por la representación legal de los cinco concejales del PP de Los Barrios, al que también se ha adherido el Ministerio Fiscal, contra el archivo de la denuncia por supuestos insultos proferidos a los concejales de este partido en el transcurso del Pleno celebrado el 8 de octubre de 2012.
El juzgado deberá convocar de nuevo a las partes para celebrar un juicio de faltas por supuestas injurias contra los ediles.
Los hechos denunciados sucedieron en el transcurso de una sesión plenaria en la que el PP apoyó una propuesta del entonces gobierno en minoría del PA relativa a la nulidad del convenio colectivo. Desde fuera de la sala se escucharon varios insultos, por lo que el PP denunció a dos personas a las que acusa de ser responsables de los improperios.
El juez archivó la denuncia al considerar que las palabras utilizadas -"fascistas", "sinvergüenzas", "hijos de puta" y "malnacidos"- en conexión con el contexto físico y social en que se pronuncian, "no merecían un tratamiento penal". Ahora, el auto valora que los supuestos insultos "podrían ser consideradas como ataques a la reputación de dichas personas en cuanto personajes públicos" sin que puedan quedar desprovistos de protección.
También te puede interesar
Lo último