Juventud prepara la creación de un carné joven con descuentos en tiendas del municipio

La concejalía traslada la Casa de la Juventud a las oficinas del complejo de la piscina cubierta

A. Muñoz / Los Barrios

23 de septiembre 2009 - 01:00

La concejalía de Juventud, que dirige Salvador Acosta, está estudiando ofrecer un carné a los jóvenes de la Villa con el que conseguir descuentos y beneficios en los establecimientos comerciales y de ocio del municipio.

Los técnicos de la delegación están contactando ya con las diferentes empresas afincadas en Los Barrios para establecer los convenios que sus responsables crean oportuno. La web de la concejalía servirá de escaparate para los comercios y los jóvenes podrán consultar en ella los beneficios del carné, que podrán usar los barreños desde los 14 a los 31 años.

"Se trata de una iniciativa interesante que servirá para fomentar que los jóvenes hagan sus compras en el municipio, porque aquí tenemos una amplia oferta y no necesitamos ir fuera a comprar", comentó Acosta, que explicó que quiere que la iniciativa ya esté en funcionamiento en diciembre.

Una vez finalizada la etapa de contactos con las empresas y tras estudiar el formato de carné más apropiado, los usuarios podrán sacarse el nuevo documento en las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud, que se trasladará a las oficinas del complejo deportivo de la piscina cubierta.

Por otro lado, la concejalía tiene prevista la publicación trimestral de una revista en la que dar voz a los jóvenes e informarles sobre las diferentes citas que para ellos se oferten en la Villa. La publicación será gratuita, ya que podría sufragarse con publicidad.

Además, Juventud está trabajando en la búsqueda de dos corresponsales juveniles en cada Instituto de Enseñanza Secundaria que sirvan de portavoces de sus compañeros para trasladar sus inquietudes a la concejalía.

stats