Campo de Gibraltar

La Junta releva a Carmen Montaño como gerente del Área Sanitaria

  • Su sustituto, a la espera de nombramiento, afrontará la división de la actual área 

  • Cambio de responsables en los hospitales gaditanos

Carmen Montaño, en su presentación como gerente del Área Sanitaria Carmen Montaño, en su presentación como gerente  del Área Sanitaria

Carmen Montaño, en su presentación como gerente del Área Sanitaria / Erasmo Fenoy

Comentarios 2

La Consejería de Salud ha relevado a la gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño. Había llegado al puesto en 2016 en sustitución de Andrés Morillo y ahora lo deja dentro del proceso de renovación de puestos directivos sanitarios emprendido por la nueva Administración autonómica, que también ha supuesto el cese de los gerentes de otros hospitales gaditanos.

Montaño se había enfrentado en los últimos meses a muchas críticas por la situación de los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar, que padecen un grave problema de falta de especialistas: hasta en una decena de especialidades están por debajo de los mínimos exigibles, lo que está obligando a traer profesionales de otros hospitales para cubrir consultas e intervenciones quirúrgicas. Los problemas tampoco faltaban en Atención Primaria, tanto por falta de recursos como por el repunte en las agresiones a sanitarios.

El nuevo gerente tendrá que hacerse cargo de la búsqueda de médicos con unas condiciones laborales atractivas que los mantengan en la comarca, pero también de un complejo proceso: la división de la actual área de gestión sanitaria para que haya dos centros económicos, uno con cabecera en Algeciras y otro en La Línea. Según anunció la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, el objetivo de esta marcha atrás en la fusión hospitalaria es “intentar dar una mejor cobertura sanitaria y mejor atención a los pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios