La Junta concluye la fase de apeo del deslinde del monte de Petalmeros

Entre los colindantes con la zona propiedad de la administración está el Ejército, con 30 hectáreas

Un momento de la reunión, ayer.
Un momento de la reunión, ayer.
S. Terán / Tarifa

26 de enero 2012 - 01:00

El trámite de apeo del deslinde de la zona de Petalmeros concluyó ayer por la mañana con la comparecencia de una veintena de propietarios colindantes y técnicos de la empresa pública Egmasa. El acto administrativo tuvo lugar en la casa de la cultura.

Se trata de un trámite iniciado por la Junta de Andalucía como titular del monte público el pasado mes de octubre, para que a través de la consejería de Medio Ambiente delimitar al detalle la zona propiedad de la administración regional con los particulares colindantes. Entre los propietarios afectados se encuentra en Ministerio de Defensa que ocupa en el lugar referido una superficie total de 30 hectáreas de terreno.

Tras la redacción de la memoria y la dirección de la ejecución de los trabajos de deslinde, la delegación provincial de Medio Ambiente de Cádiz convocó al apeo a los propietarios colindantes al objeto de concluir el expediente en un plazo estimado de dos años. Transcurrido ese plazo, y sin que haya recaído resolución expresa, los interesados en el mismo podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

stats